ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 13.1


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Caso 13.1

1. ¿Considera que es ético emprender una reestructuración y eliminación de niveles que accionara una reducción masiva de puestos? Claro que es ético y justo ya que por medio de ello se aumentaría el lugar o tramo administrativo administrativos (Llamado tramo de control).

2. ¿Cómo se sentiría si usted fuera el jefe en la sesión Work-Out y se le pidiera que saliera de la reunión mientras sus subordinados analizan problemas y sugieren soluciones a las que tendrá que responder si, no o requiere mayor estudio? No me sentiría bien porque en lo personal me gusta estar informado de todo lo que pasa en mi medio laboral y por otra parte me sentiría bien porque todos tenemos derecho a opinar y a compartir nuestras ideas y poder mejorar en los resultados y desempeño de la empresa siempre y cuando se respete la jerarquía de los distintos puestos y a base de ello lo que podría hacer en ese momento proponer con mi equipo de trabajo una lluvia de ideas para que todos participen y a base de ello aterrizar ideas juntos para lograr resultados.

3. ¿Por qué aceptarían otras compañías que estudiaran sus mejores prácticas?

Ya que por medio de ello crear nuevos productos y fortalecer sus oportunidades de crecimiento en el mercado nacional e internacional.

4. ¿Qué opina de la evaluación del desempeño de los gerentes no solo en cuanto al logro de resultados, sino también respecto del grado al cual comparten los valores organizacionales?

Me parece perfecto que se evalué el desempeño de los gerentes ya que es importante en los resultados de la empresa y nivel personal, laboral y profesional.

Con los valores son importantes en la compañía y en el uso personal de cada gerente ya que de ello depende el crecimiento laboral en una empresa y también en su vida personal.

5. ¿Cómo se sentiría sobre establecer objetivos no realistas (de extensión)? No estaría de acuerdo ya que en lo personal me trazo objetivos claros y metas alcanzables para no engañar mi capacidad.

En particular los objetivos no realistas pueden llegar a lograrse por medio de una buena planeación y metas claras pero no estamos seguros y en establecer objetivos tenemos que tener claro hacia donde queremos llegar.

6. ¿Debe calificarse a los gerentes dentro de su unidad organizacional?, ¿Qué sugeriría usted si una de esas unidades fuera notablemente superior a otra en la que, en general, la mayoría de sus gerentes son buenos y, a pesar de ello , tiene que identificar al 10% menor?

Se Debe calificar un gerente en su unidad organizacional por medio de una evaluación de desempeño de todas las áreas de la empresa para calificar su eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com