ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 13.1


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 13.1 JACK WELCH DIRIGE EL CAMBIO ORGANIZACIONAL EN GE

No es ético reestructurar una empresa eliminando puestos de trabajo ya que esto genera desempleo, la mejor forma de reestructurar una empresa es analizando todas las áreas de trabajo y realizando un estudio a nivel operativo para determinar en qué se está fallando y mejorar para que el funcionamiento de la empresa siga su curso.

Una buena opción para la reestructuración es el Work-Out porque los subordinados analizan los problemas y realizan sugerencias para que se pueda mejorar el proceso de la empresa, todo esto también tiene que ser analizado por el gerente para que pueda decidir si es factible o no o bien solicitar que se investigue más para encontrar una mejor solución a los problemas.

Es difícil que las compañías acepten que otra estudie las prácticas que realizan para mejorar su estructura organizacional, pero no es algo imposible si se sabe plantear la propuesta del porque nos interesa estudiar sus prácticas.

En todo aspecto es importante que los gerentes de área compartan los valores de la empresa y tengan un alto grado de desempeño porque esto ayuda a mantener estable los procesos de la empresa y que la relación entre subordinados y jefes sea la más adecuada.

Es bueno calificar a los gerentes tanto individualmente como en relación a los logros de su equipo porque esto demuestra la capacidad que tienen para dirigir un grupo y lograr sus objetivos, y esto también ayuda revisar los puntos de mejora individualmente y de equipo para seguir proyectándose dentro de la compañía.

Los cambios que realizo GE ayudaron a mejorar la organización de la compañía y efectividad en sus procesos, las ventajas que se obtuvieron al reestructurar la empresa fue el cambio de la cultura organizacional de los gerentes así como compartan los valores de la compañía, la desventaja encontrada es el desempleo que esta reestructuración causo ya que dejo a muchas personas sin trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com