ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 14.1


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 14.1

Administrar a la Manera Hewlett-Packard: ¿Continuará?

1. ¿Está la manera de administrar HP creando un clima en el que los empleados están motivados a contribuir a las metas de la organización? ¿Qué hay de único en la manera de HP?

Creo que en términos generales son las políticas y acciones que fluyen de la creencia de que hombres y mujeres quieran hacer un buen trabajo, un trabajo creativo y que si se les proporciona el ambiente apropiado, lo harán. Los valores de los fundadores que se retiraron de la administración activa en 1978, aun prevalecen en la organización.

2. ¿Funcionaría el estilo gerencial de HP en cualquier organización? ¿Por qué? ¿Cuáles son las condiciones para que ese estilo funcione?

La honestidad, una fuerte creencia en el valor de las personas y la satisfacción al cliente. El estilo gerencial también da importancia a una política de puertas abiertas, que promueve el esfuerzo de equipo. La informalidad en las relaciones personales se ilustra por el uso de nombres de pila. La administración por objetivos es completamente por lo que se conoce como administrar caminando por ahí Al recorrer las organizaciones, los altos gerentes se mantienen en contacto con lo que en realidad sucede en la compañía.

3. Cree que es posible mantener la manera HP después de la fusión de COMPAQ, la batalla en tribunales y la moral dañada en HP? ¿Por qué?

A pesar de la oposición de la mayoría de los empleados de HP fue aprobada dicha fusión. Es claro que empieza un reto para la Carly Fiorina, no sólo para restablecer la moral de la gente de HP. Cabe mencionar, las políticas que fluyen de la creencia de que hombres y mujeres de HP hacen un buen trabajo, un trabajo creativo. A pesar de las críticas recibidas sobre HP la reputación y la manera de HP a perdurado durante años conservando su política y promover el esfuerzo de equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com