ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 14.1


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

¿Creó el estilo HP un clima en el que los empleados estuvieran motivados a contribuir a las metas de la organización? Posiblemente por la motivación y la autorrealización que HP brindaba a sus empleados pero en parte no porque si es para el crecimiento de una empresa tan prestigiosa como HP a los empleados no le debería de haber importado que HP se fusionara con COMPAQ, pero los empleados tal vez temían a ser despedidos se sentían tan cómodos por el ambiente que HP le había brindado.

¿Qué hay de único en el estilo HP? Que el ambiente es demasiado agradable o mejor dicho la dirección porque a los empleados se les permite que hagan trabajos creativos y HP les proporciona un ambiente agradable un ambiente en el cual la motivación es excelente tanto para hombres como para mujeres.

¿Funcionaría el estilo gerencial de HP en cualquier organización? NO

¿Por qué?

Porque es un estilo informal de organización empresarial

¿Cuáles son las condiciones para que ese estilo funcione? Que la empresa sea demasiado liberal, teniendo objetivos totalmente idealistas dejar fluir la inspiración, que los empleados hagan lo que hagan pero que al final les resulte satisfactorio el producto final, es una empresa muy grande y formal pero sus formas de trabajar son muy liberales para que otras empresas tomen ese ejemplo.

¿Cree que es posible mantener el estilo HP después de la fusión con COMPAQ, la batalla en tribunales y la moral dañada en HP? SI

¿Por qué? Porque esas cosas son las que a HP la han llevado al éxito pero seria de re direccionar las nuevas formas de trabajar, pero con el mismo enfoque solo darle otra cara a la moneda porque lo que se propone es ser idealista y sobre todo que en este caso las ventas de productos no sesén por causa de cambios de liderazgo porque se puede tener un liderazgo muy formal pero las formas de trabajar no serán las mas afectivas para los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com