ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La Industria Del Plastico


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  3.091 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas para análisis:

1. ¿La disminución de un 15 por ciento del precio de mercado de la materia prima de petroquímicos es realmente un subsidio, como lo menciona la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México? De ser así, ¿qué planteamiento de precios de productos derivados pueden hacer los empresarios, para alcanzar el objetivo inicial del Proyecto Fénix?

Talvez en mi perspectiva seria un apoyo si no se hubiera privatizado el petróleo y ese subido sirviera para impulsar la industria del plástico y por el precio tan alto del mismo aunque se podría mirar del lado amable si con el reciclaje se pudiera logar impulsar esta misma y seguir ejemplos como Brasil

2. ¿Qué efecto tendría la reducción de precios mencionada para la subsistencia a corto plazo y el crecimiento a mediano plazo de ese sector en México? Para su respuesta, considere la composición del tipo de empresas del sector que menciona el caso.

Primeramente se ganaría tener un lugar competitivo para poder exportar y comercializar el plástico tanto local como internacionalmente y competir con la mano de obra barata china que esta teniendo una competencia de mares rojos al mal baratar costos aunque sean de baja calidad.

3. De acuerdo con los datos de la empresa IntelliChem, para contrarrestar el déficit de México en el largo plazo, se plantea crear un centro de investigación y desarrollo.Mientras tanto, para 2006 y 2007, el crecimiento del sector será solamente del 1 o 2 por ciento. ¿Qué planteamiento puede hacerse basado en el análisis del equilibrio visto en el capítulo 10, para que este sector logre sobrevivir y entrar en una etapa de mayor desarrollo?

Es replantear el proyecto Fénix y dar un verdadero subsidio a empresarios pequeños que están comenzando en la industria del plástico y apoyar a los que ya están posicionados dando oportunidad de competencia de mares azules para poder tener una relación ganar ganar para poder competir local e internacional mente.

4. IntelliChem sugiere además enfocar esfuerzos y suplir con productos terminados segmentos del mercado de Estados Unidos. Desde este punto de vista, ¿qué segmentos del mercado estadounidense deberá monitorear la empresa Fábrica de Envases Valdo para asegurarse de un crecimiento rentable y sostenido?

Es segmentar el mercado y dirigirse a el adecuadamente con una estrategia de venta personalizada para poder abrir mayor campo de acción en el mercado americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com