ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INDUSTRIA CERVECERA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Informes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

CASO INDUSTRIA CERVECERA

A-.

PESTAL:

Político y legal: Que se cumpla con las normas y leyes asociadas a los Impuestos a las bebidas alcoholicas.

La implementación de la ley 20.770 “LEY EMILIA” afecto a las ventas de estas bebidas alcoholicas, dado que los consumidores se limitan a beber en exceso.

Económico: Se diferencian los segmentos por las marcas consumidas, el nivel socioeconómico ABC1 se caracteriza por consumir marcas Premium e importadas, las cuales poseen un precio más elevado; el segmento C2C3, mayor consumidor, elige marcas nacionales siendo determinante en su elección el costo – beneficio, ya que por un precio módico adquiere un producto “bueno”. Finalmente, el grupo de menores ingresos basa su elección en el factor precio.

La fluctuación de los precios en el aluminio afecta en los costos de embotellamiento de latas.

Socio- cultural: El principal segmento de consumo de cerveza son personas entre 20 y 40 años, pero con el tiempo se ha logrado aumentar el tamaño de mercado incorporando al consumo de este tipo de bebida a mujeres, jóvenes y grupos socioeconómicos altos, que cada vez hacen más notorio su consumo.

Tecnológico: Falta de tecnología para la fabricación de los embaces y latas para sus productos. 

Desarrollo e innovación de nuevos productos como cervezas light y cero alcohol

(No consideramos que sea un factor tecnológico ampliar las variedades de cerveza).

PORTER:

Poder de negociación de los Compradores o Clientes: El nivel de negociación de esta potencia es alto, debido a que existe una gran variedad en productos y precios a los cuales el consumidor puede optar.

Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores: En este aspecto es alto, debido a que poseen un único proveedor que los abastece en agua potable (Aguas Andinas) , al igual que el lúpulo, en donde los productores de este mercado poseen características monopolistas. Además, en el caso de las botellas solo existe un proveedor por lo que el poder de negociación es nulo.

Amenaza de nuevos competidores entrantes: Debido a la alta barrera de entrada que produce la empresa CCU y CERVECERIAS CHILE, la amenaza de nuevos competidores es baja, y esto se puede ver representado con las empresas que fabrican cervezas artesanales, que cuentan con una producción pequeña, teniendo una baja repercusión en los resultados de EBITDA.

 A pesar que existen competidores como las empresas artesanales, su pequeña producción no es eficiente para entrar en el mercado de la competencia, por lo cual la amenaza en este caso es baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com