ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lenovo


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cual es la política de contratación que aplica Lenovo?

La política de contratación que utiliza Lenovo es la geocéntrica, este tipo de política trata de buscar a las mejores personas para los puestos clave de toda la organización, sin importar la nacionalidad de cada persona, con esta política tuvieron varias ventajas como por ejemplo; permitió a la empresa hacer el mejor uso de los recursos humanos ya existentes, así también posibilito la formación de cuadros de ejecutivos internacionales que se sintieron trabajar como en casa, como dice el caso a Lenovo por ser una empresa china no le importo dejar los cargos más altos a personas de Estados Unidos, ya que estos tenían la suficiente experiencia para poder seguir con las operaciones nuevas de Lenovo y optaron por la experiencia y capacidad no importando de donde fuere.

2. ¿Qué estrategia piensa usted que aplica a la compañía? ¿Su política de contratación es consistente en su estrategia?

Lenovo pretende ser una empresa global con la mejor mano de obra posible sin importar el lugar de origen de las mismas, esta es la estrategia que desea implementar, y su política de contratación es consistente a su estrategia ya que utilizan la política de contratación geocéntrica la cual consiste en buscar a las mejores personas para los diferentes puestos de la organización no importando del país que sean.

3. ¿Cuáles son las fortalezas de la política de contratación de Lenovo? ¿Puede usted ver alguna debilidad o problemas potenciales que la compañía pueda tener como resultado de esta política?

La política de contratación de Lenovo tiene varias fortalezas como por ejemplo; si se pretende ser una empresa globalizada como ellos lo desean, estos deben de contar con la mejor mano de obra a nivel mundial no importando el origen, lo que se necesita es tener a las personas mas capaces, y como dice el caso se debe de establecer amplios principios de cómo manejar el negocio y ser astuto acerca de cómo se aplican esos principios a cada mercado local, para conservar la sensibilidad a las necesidades de la gente en distintos entornos.

4.¿Que debería hacer la ARH para permitir que Lenovo se convierta en una empresa verdaderamente global?

Se debería buscar y reclutar a personas de diferentes países y seleccionar a las más capaces, para que la empresa así tenga personal y mano de obra de diferentes regiones y así poder conocer y contrarrestar las diferencias culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com