ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Levis


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO CASO LEVIS

DESARROLLO PREGUNTA 1

Para cualquier tipo de negocio, la rentabilidad se puede considerar en la siguiente ecuación:

(INGRESOS – COSTOS) (BENEFICIO)

RENTABILIDAD = =

(CAPITAL CIRCULANTE + BIENES) (INVERSION)

Preparar un análisis de rentabilidad para unos Jean´s vendidos en ambos canales. Según el anexo 2

Realizando el análisis de rentabilidad nos dio como resultado que el Mercado Mayorista es más RENTABLE ya que nos da un resultado de 30.77% de rentabilidad, a comparación del Mercado Original que nos da un resultado de 15.79% de rentabilidad; pero con esta información le permite a LEVI´S tener un mayor conocimiento del mercado a detalle, sobre gustos, preferencias y tendencias.

DESARROLLO PREGUNTA 2

PRODUCCION:

-El proceso de fabricación de los jeans Personal Pair es artesanal.

-Se debe mantener un stock mínimo de materia prima para este sistema de producción que asegure el cumplimiento de los plazos de entrega.

-Se necesita contar con personal calificado en la confección de prendas a medida.

LOGISTICA:

-El corto plazo de entrega genera la necesidad de una mayor coordinación entre las áreas involucradas en atender los pedidos “Personal Pair”.

-Se hace uso de tecnología digital para el desarrollo de este producto y a la vez almacena información relevante respecto de las preferencias de los clientes.

-Se eliminan los inventarios de productos terminados de estos productos.

VENTAS:

-No se necesita nuevos puntos de ventas para el producto Personal Pair sino que se instalaria como un módulo de atención dentro de las tiendas Original Levi’s ya existentes.

-Se hace necesaria la contratación de personal especialmente formado en ventas.

DESARROLLO PREGUNTA 3

Siendo el producto Personal Pair un artículo fabricado a la medida del cliente es obvio que este tendría que esperar más por el producto y debido a los costos que requiere de un personal especializado y sistema de costura artesanal el precio tendría que ir acorde con este sistema de fabricación. Por ello estimo que el precio debería ser mayor al de los Jeans estándar.

DESARROLLO PREGUNTA 4

El sistema Personal Pair sería muy rentable en la medida de que los volúmenes de producción fuesen también considerables.

-Genera fondos necesarios para financiar la producción pues el cliente paga de manera anticipada.

-El índice de cobranza seria menor al índice de pago generándose mayor capital de trabajo.

-Al contar con una data completa de las preferencias del mercado se podrían estimar las adquisiciones de materia prima con una mayor certeza disminuyendo el índice de rotación de inventarios.

DESARROLLO PREGUNTA 5

Analizar mejor el Mercado para este nuevo producto ya que nos arroja una rentabilidad considerable y con una muy buena tendencia, seguir incentivando la calidad y buen servicio como estrategia de posicionamiento.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt