ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mutivariable


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

CASO: Laboratorios Winder Muellen (LWM)

Donde:

Y = Ventas trimestrales de Euphorate

X1 = Periodo

X2 = Cantidad de publicidad empleada por los productos propios.

1.288 = Constante

Como la intercepción no es significativa al tener un p-value por encima del 5% se procede al cálculo considerando la constante igual a cero. El nuevo cálculo es el siguiente:

Donde:

Y = Ventas trimestrales de Euphorate

X1 = Periodo

X2 = Cantidad de publicidad empleada por los productos propios.

El = 0.239, por lo que se espera que las ventas aumenten en 0.239 por cada periodo adicional, teniendo constante el gasto de publicidad de Euphorate.

El = 0.059, por lo que se espera que las ventas aumenten en 0.059 por cada dólar invertido en publicidad, teniendo constante el resto de variables independiente.

Cabe mencionar que el periodo y gastos de publicidad de Euphorate son altamente significativos al tener un p-value menor al 1%.

Conclusión:

En base a los datos obtenidos se concluye no otorgar la ampliación del presupuesto para publicidad a USD 300k, debido a que el incremento en las ventas no es significativo respecto a este incremento.

Tomando en cuenta el histórico de ventas si se otorgara este incremento de publicidad, las ventas sólo se incrementarían en un 3% respecto al periodo anterior, lo cual nos lleva a concluir que no es necesario invertir en publicidad manteniendo la misma inversión del año anterior.

Adicionalmente, al tener el producto 8 años de presencia en el mercado ha conseguido un posicionamiento el cual permite que a medida que avanzan los periodos aumenten las ventas, es por esto que el coeficiente es mayor al .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com