ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico 15


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO, PAGINA 266

Paraíso perdido… O ganado?

1. Como es trabajar para Google? Cuál es su evaluación del ambiente laboral de la compañía?

Podemos ver que los empleados de Google, son personas bien capacitadas y con muchos conocimientos y creatividad en la industria, ya que están en un mercado muy competitivo. Podemos apreciar también que en Google, se preocupan mucho por sus empleados por eso tienen tantos beneficios, los valoran mucho, eso hace que los empleados expresen mas sus ideas de cómo hacer avanzar más a la empresa sin ser juzgados. El ambiente donde trabajan les permite reforzar y adquirir nuevos conocimientos, creando así sus propios proyectos y poder tener el reconocimiento del mismo. Por eso podemos decir que el salir de la compañía no sería por un mal trato o mal trabajo, al contrario, como dice el texto “se expulsaron ellos mismos del paraíso para iniciar su propia compañía”

2. Google está haciendo mucho por sus empleados, pero obviamente no han hecho lo suficiente para retener a varios de sus empleados más talentosos. Con lo que ha aprendido después de estudiar las diferentes teorías acerca de la motivación, que le dice esta situación sobre la motivación de los empleados?

Los “googlers” dejan la empresa, por que han realizado, aprendido mucho durante su trabajo y desean realizar algo propio, algo que ellos siempre han soñado hacer, sin tener el reconocimiento de Google, sino un propio, como una meta. En Google, los empleados tenían muchos y muy buenos beneficios, así los empleados estaban más motivados a realizar bien su trabajo; sin embargo, después de un cierto tiempo, los empleados están satisfechos con sus trabajos en google, que desean realizar sus trabajados soñados (como montar su propia empresa), y desean hacerlo por su cuenta.

3. Cual piensa que sea el mayor reto de Google para mantener a sus empleados motivados?

Creo que el mayor reto que tiene Google para mantener a todos motivados, es buscar cosas nuevas, no siempre tener

Leer Ensayo Completo Suscríbase

la mas rutina o los mismo beneficios, porque si tienen una misma rutina o beneficios, los empleados ya saben que tendrían su hacen un buen trabajo, al contrario de tener una rutina diferente.

4. Si manejara un equipo de empleados de Google, como los mantendría motivados?

Trataría siempre de tener algo nuevo, algo interesante, que nunca se ha visto, así los empleados desean aprender sobre eso ya que no tenían conocimiento sobre él. También trataría de cambiar la rutina, hacer diferente y un poco más dinámica, que tuviera a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com