ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA O CASO PRÁCTICO: (15 PUNTOS)


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  6.611 Palabras (27 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42]

  1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA O CASO PRÁCTICO: (15 PUNTOS)

Antecedentes y justificación

  1. Antecedentes

En este informe se pretende entregar al lector un plan de marketing Internacional, insertando a través de él, un producto gourmet de calidad dentro de los mercados Peruanos, Brasileños, Argentinos y Colombianos, específicamente para las comunidades religiosas que están dentro de estos paises, sino que también pretende dar un enfoque diferente de marketing a través del fomento para productos Kosher. Productos que son esenciales dentro las vidas de este grupo de comunidades.

El sistema etimológico de la palabra “Kosher”, proviene del hebreo y significa “Apto” y mundialmente dentro la industria y producción se hace referencia al término “Kosher”.

Cuando se cumplen estrictamente las normas que habilitan a los alimentos a servirse en una mes, los llamados “Kashrut”.
Estas normas provienen de la Toráh(la bibblia), guía como dicen para dar en el blanco y que se ha entendido como enseñanza, instrucción y como las leyes para el mundo occidental; los judíos la llaman simplemente ley, los musulmanes el reconocimiento de la autoridad al establecer una similitud entre la Toráh y el Halal al ser este su enseñanza e instrucción en cuanto a las leyes de nutrición aptas, permitidas y establecidas en el Corán.
Kosher, no solo implica el cumplimiento nutricional de ciertas leyes, implica una forma de vida.
Es por esta razón, que este Plan de Marketing está enfocado a introducir este tipo de alimentos causando un impacto a este estilo de vida, innovando en cada paso y creando nuevas formas de ver este tipo de productos y entregando junto con esto todas las estratégicas para poder hacerlo.
Elegimos como productos los vinos y sus derivados Gourmet, por ser estos de alta producción en nuestro país y por brindarnos estos una alta competencia en el mercado Internacional, en especial hacia las comunidades elegidas.
Esperamos que con este informe y plan de marketing se puedan deleitar con las diferentes estrategias y otorgándole nuevos conocimientos e importantes herramientas claves para una comercialización óptima, práctica y de calidad.


Internalización de productos Kosher

1º Fase: Donde Estamos

Presentación de la Empresa

Somos KASHER PARADISE. Una sociedad de responsabilidad limitada con patrimonios propios y aportes-subvenciones estatales, dedicada a la Exportación de vinos y Gourmet Kosher de altos estándares de calidad.
Dentro de las tareas de la organización se encuentran:
* Establecimiento de nexos comerciales entre con los Mercados de Perú, Argentina, Brasil y Colombia .

  • Apertura de los Mercados de Perú, Argentina, Brasil y Colombia, para productos Kosher.
  • Exportación de Vinos y productos Gourmet (Delicatessen).
  • Innovación de diseño de envases y envasado para productos finales Kosher, especialización en Vinos Kedem para festividad Sabbath, “envases que cuentan Historia”

Visón de la Empresa

  • Colocar una botella de nuestro vino en las mesas de nuestro mercado Objetivo para cada celebración judía.
  • Obtener una participación Importante de nuestros vinos y productos Gourmet Kosher en los Mercados de de Perú, Argentina, Brasil y Colombia.
  • Alcanzar niveles altos de rentabilidad.
  • Penetrar en la mente de nuestros consumidores metas a través de la innovación del diseño de envases y envase.
  • Lograr una óptima distribución de nuestros productos en los mercados meta.

Misión

  • Colocarnos en el número uno en el mercado de los Kosher ante la comunidad judía de los mercados metas, especialmente, para las comunidades Ortodoxas insertas en Perú, Brasil, Argentina y Colombia, con un producto de alto nivel de calidad que cumpla con las expectativas de nuestros clientes más especializados (Rabinos Ortodoxos) y superando la media de las expectativas del resto de la clientela, transmitiéndoles nuestra cultura del vino.


Valores

-Excelencia de Producto y Servicio
- Compromiso contante y directo con nuestros mercados metas
- Relaciones personales y directas con nuestros clientes y proveedores (método occidental de negociación “Si eres mi amigo yo soy tu amigo y así seré amigo de tus amigos y tú de los míos”)
- Religiosidad en la gestión y producción.

Ficha Técnica de la Empresa

Nombre: KASHER PARADISE.
Tipo de Sociedad: Sociedad de Responsabilidad Limitada por los socios.
Nº Socios: 3 Socios; tres hermanos Italianos de religión judío Ortodoxo Israelí
Años en el Mercado: Consolidada, 3 años.
Inversión Inicial de la Empresa: Medio millón de Euros
Margen de ventas anuales positivo: 3millones de Euros

Introducción al mercado

El mercado de los alimentos en las Comunidades por sectores religiosos, ha dado mucho que hablar en distintos países en los últimos años, especialmente aquí en Italia..
Religiones como el Judaísmo y el Islamismo, entran en el mercado de los alimentos con fuerza y sin duda como extensión de creencias y dogmas, al establecer ciertos estándares de calidad regidos por diferentes leyes alimenticias.
Por este motivo, como equipo y sociedad emprendimos en una apuesta al futuro.
Pero para esto es importante responder a una serie de preguntas, que principalmente son;

¿Qué es apto, según las leyes de la Toráh al momento de elegir un alimento? ¿Qué lleva a los diferentes consumidores de estas comunidades a elegir un producto en vez de otro?
Queremos enfocar nuestros esfuerzos en dos comunidades o religiones específicas, basándonos en los porcentajes de estas comunidades alrededor del mundo.
Las religiones elegidas fueron el Judaísmo y el Islamismo. Esta última debido a su alta relación en cuanto a las leyes alimenticias, puesto que en el Islam hoy en día los productos Kosher están siendo consumidos en alta medida por sus características estrictas en cuanto a las leyes.
Para establecer el ¿cómo llegar con nuestros productos? se hizo una inversión inicial en Investigación, la cual consistió primeramente en un estudio profundo en la historia, costumbres y culturas de cada una de estas religiones, para luego hacer un sondeo dentro de la oferta nacional de los productos y de las oportunidades que estos otorgan para una óptima comercialización en los mercados sudamericanos, específicamente los mercados de Peru, Brasil, Argentina y Colombia.
Comercializar estos distintos alimentos, no es una tarea fácil ya que antes de especializarse en la producción de alimentos destinados a estas distintas comunidades, es necesario regirse por las leyes que permiten o restringen a Judíos e Islámicos alimentarse según estas mismas.

Mercado Nacional “Kosher”; “Halal

Halal y Kosher, dos términos que a pesar de tener orígenes culturales distintos y hasta contrapuestos, están tomando cada vez más vuelo entre los fabricantes de productos alimenticios y sus consumidores finales a medida que crece la demanda por vida saludable, alimentos orgánicos y un claro registro de su origen y manipulación.
En el mundo Islámico, Halal que en árabe significa “permitido” y denomina a los productos que cumplen con las leyes y las enseñanzas del Corán, se ha superado al consumo de carne para aplicarse ahora a un gran número de productos, alimentos, cosméticos y servicios incorporados al concepto Kosher o Kashrut que sigue la comunidad judía.
A pesar que este tipo de comida se arraiga en una práctica milenaria en la vida de ambas comunidades, en la última década ha dejado de ser de su uso exclusivo debido a su exitosa aceptación por personas de otras religiones, laicas y los amantes de la vida sana.
Los alimentos Kosher o Halal están posicionados como más limpios y con mayor supervisión en su proceso productivo. De hecho, la Specialty Food Magazine, señala que cerca de la mitad de las personas que compran estos productos lo hacen por razones de seguridad buscando la confiabilidad que brindan sus certificaciones.
Esto ha llevado a que veganos, o personas que sufren de intolerancia, a la lactosa sean parte de la nueva comunidad que hacen que la tendencia al consumo de estos productos sea cada vez mayor.
El director Internacional de Italia, hace referencia a que este es el momento para aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mundo Halal para exportar. Es por esa razón que se creó la Subdirección de Desarrollo que se encarga de fomentar y ver todas las políticas relacionadas con nuevas formas de exportar, ya sea Kosher o Halal.
Para eso, Italia ha trabajado muy de cerca con el Centro Islámico Italiano para que éste obtenga la certificación de los distintos países islámicos. Agrega que para que el centro islámico pueda certificar a las empresas Italianas necesita la aprobación de cada país musulmán en particular.
Hoy en Italia cuenta con el sello Halal para Malasia, Indonesia y los Emiratos Árabes y la gran diferencia con el Kosher, es que esa es una certificación general para todos los países.
En cuanto al consumo de los alimentos Kosher, podemos decir que estos aumentaron en un 30% el último año.
Sólo en Argentina, la comunidad judía bordea los 3 millones de personas, la mayoría de un nivel socioeconómico alto, dispuestas a pagar el precio más alto por productos que cuenten con la certificación Kosher. 
Pero sin duda, el mercado más importante es el propio Israel, donde 6,5 millones de personas consumen alimentos Kosher, que la ley obliga a ofrecer en las cadenas de supermercados, los centros de gobierno, y los hoteles ofrezcan este tipo de comidas.
En ambos casos, los beneficios de tener el sello de la certificación son enormes.
A pesar de que hay que pagar más por estos productos, las ventas al minuto de exportar pueden alcanzar buenas cifras en un breve lapso de tiempo. La certificación es la mejor oportunidad para alcanzar nuevos mercados.
A pesar de que la diferencia de precios no deja de ser notoria, esta apertura a nuevos productos representa una gran oportunidad ya que tan sólo en el último año los consumidores de Kosher aumentaron en un 30%. Vinos, sal, pastas y lácteos se cuentan entre los pioneros de la oferta Italiana.
Las exportaciones más importantes provenientes de nuestro país, tanto Halal como Kosher, corresponden a los vinos, frutas y materias primas.

Historia

Los judíos en cuanto a su alimentación

El judaísmo se basa en la Biblia, precisamente en su antiguo testamento que está dividido en Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Los judíos la denominan “La Toráh”.
Dentro de la Toráh, se encuentra el Talmud, el cual es manifiesto de enseñanzas o interpretación de la Toráh para los Rabinos y que fue transmitido oralmente hasta el siglo VI D.C, donde por primera vez se escribe de forma independiente a la Toráh.
Debido a lo detallado que es el Talmud, el judaísmo es una de las religiones más estrictamente reglamentada en el ámbito alimentario y la reglamentarización implica un simbolismo.
Según en el Talmud se pueden distinguir entre animales puros e impuros, los cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)   pdf (321.4 Kb)   docx (894.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com