ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Topy Top


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué manera podrá ser más equitativa la legislación laboral actual en casos de trabajadores con menos del tiempo de servicios especificado en la ley? ¿Agrava la situación la estabilidad relativa? ¿Es equitativa? Complete el cuadro siguiente con sus conclusiones:

Situación legal actual de los trabajadores de Topy Top Situación legal más equitativa para los trabajadores de Topy Top

Bajo la Ley 22342, existe la posibilidad de aumentar o disminuir personal según los pedidos de compra del exterior. Considero que si los pedidos de compra son constantes por más de cinco año, el personal debe pasar a un contrato de trabajo de plazo indeterminado a fin de que tengan los mismos beneficios que un trabajador que se encuentra dentro del régimen de la actividad privada.

Despidos arbitrarios de los trabajadores

Si los trabajadores entrarían a un régimen de contratación indeterminada, Topy Top los trabajadores se encontrarían más protegidos ante los despidos arbitrarios de esta empresa o de sus vinculadas.

Atenta contra la Libertad Sindical Pese a que la Constitución y demás normas internacionales referidos a la Libertad Sindical amparan el derecho sindical de los trabajadores; sin embargo la inestabilidad laboral hace que el trabajador quede supeditado y relegado a las decisiones del empleador.

La estabilidad relativa agrava la situación del régimen laboral de los trabajadores. En el caso de Topy Top la estabilidad definitivamente no es equitativa, ya que cuentan con solo 25% de sus trabajadores en calidad de estables, lo cual no resulta correcto a menos que se ampare estrictamente a lo indicado en la Ley 22342 y no simule el contexto de la norma a la realidad laboral de sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com