ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia. Caso Práctico HOTELES TOP SECRET


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 5

[pic 5][pic 6][pic 7]

Universidad Abierta y a Distancia de México.

División de Ciencias Administrativas.

Lic. en Administración de empresas turísticas

Materia: Mercadotecnia Turística.

Asesor: Alma Gisela Zamacona Muciño.

Grupo: AET-AMTU-1901-B2-001

Nombre: Cárdenas López Arturo.

Unidad 2. Precio y plaza.

Evidencia de Aprendizaje.

Propósito:

Esta evidencia de aprendizaje tiene como finalidad que el estudiante describa las técnicas de fijación de precios para analizar un caso práctico sobre un determinado sistema de distribución del producto turístico.

Para esta actividad integradora se ha proporcionado en la columna Material de Apoyo, el caso de Caso Práctico: HOTELES TOP SECRET.

Caso Práctico HOTELES TOP SECRET

Last Minute ha lanzado un nuevo servicio de búsqueda y reserva de hoteles que se diferencia de la línea principal, porque el cliente puede conseguir hasta un 45% de descuento en los mejores hoteles de lujo, es decir, alojarte en un hotel de 5 estrellas al precio de uno de tres. La contrapartida es que el hotel se mantiene en el anonimato para el cliente hasta que cierre la reserva, hasta ese momento no sabe más que la ciudad en la que se alojará. Eso sí, no se puede cambiar, no es reembolsable ni transferible. El cargo será hecho a la tarjeta de crédito en su totalidad al momento de la reserva. La calidad superior de los alojamientos vinculados está asegurada pero todo es “Top Secret”

¿Cuál es el gran secreto?

Estas tarifas son tan bajas respecto al precio habitual que los hoteles prefieren mantenerse en el anonimato esto nos permite conseguir precios exclusivos. No te revelaremos el nombre del hotel hasta que hayas realizado tu reserva.

¿Cuál es el descuento que obtengo?

Los descuentos publicados refieren al ahorro que tendrás al hacer una reserva a través de los hoteles Top Secret comprando con la misma reserva (en el mismo hotel, en las mismas fechas)

¿Cuándo sabré el nombre de mi hotel?

No te preocupes, en cuanto realices la compra, recibirás un e-mail confirmando todos los detalles de la reserva, incluyendo el nombre y la dirección del hotel que has reservado.

¿Estoy renunciando a la calidad?

En absoluto. Se trata de las mismas habitaciones que ofrece lastminute.com en su página. Los clientes recibirán la misma calidad de servicio que en cualquier otra reserva o compra. Política de cancelación Por favor, comprueba los detalles del hotel

El estudiante:

Analizará el caso de estudio y responderá los siguientes puntos:

1.- Identifica las características del sistema de distribución del producto turístico.

Dentro de este servicio encontraremos como principal característica de Last Minute es que solo es un intermediario esto porque no necesariamente se requiere el contacto personal entre el productor y el consumidor para cumplir con la distribución del servicio, para esto Last Minute lanzo este servicio de búsqueda y reserva de hoteles para que el cliente logre hasta un descuento del 45% en los mejores hoteles de lujo.

2.- Describe las técnicas de fijación de precios

Considero que la empresa Last Minute maneja las tres técnicas de fijación de precio puesto que:

El método basado en el costo es el que establece el precio de la venta del servicio a partir de los costos en que incurre la empresa, mientras que el método basado en la competencia Last Minute, hace una evaluación para saber que hotel ofrecerle a sus clientes y el método basado por la demanda esto porque Last Minute trata de adaptar los precios a la demanda existente, dependiendo del lugar de reserva del cliente o la época del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com