ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ron Johnson


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  2.894 Visitas

Página 1 de 2

Caso Ron Johnson - Departamento de Contabilidad

Después de haber leído el caso, procederé a analizar los dos personajes principales: Jean Williams La directora del Departamento de contabilidad y de Ron Johnson profesor titular de liderazgo ambos trabajan en un pequeña Universidad.

Jean Williams, la forma en que dirige su equipo lo considero adecuado, ya que ella mantiene una comunicación en todos los niveles jerárquicos. No toma una decisión sin antes consultarlo con sus superiores. A ella le interesa que haya un consenso entre el equipo, está interesada que el departamento que ella dirige tenga reglas y políticas clara de lo que está o no permitido hacer.

Pienso que es necesario que se establezcan reglas claras, para que cada miembro de ese equipo no actúe por su propio criterio, sino por el que está establecido para cada área.

Una de las desventajas que tiene es que en comparación con el resto de los empleados de ese departamento tiene poco tiempo en el área y muchos la pueden ver como inexperta.

Ron Johnson, pienso que la actitud que está tomando, es porque se resiste al cambio, se siente cómodo tal y como esta, y le molesta que una persona relativamente nueva le quiera imponer reglas.

Él está velando por sus propios intereses y no por los del departamento al que pertenece.

Está creando en el mismo departamento un ambiente de negatividad, y de conflicto. Ron debe buscar la forma de negociar y de demostrar porque él considera que es necesario tener profesores asistentes, y no actuar de la forma que lo está haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com