ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de escena de crimen


Enviado por   •  10 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

HOJA DE TRABAJO

NOMBRE: LUIS EMILIO SOLORZANO ARIAS

CARNET: 20141092

INSTRUCCIONES

A continuación, se presenta un caso de escena de crimen, de la cual deberá de responder las siguientes preguntas, justificando su respuesta

Tendrán de 18:00 a 19:30 horas del 29/06/2022, y al finalizar enviar la hoja al correo medforense2022@gmail.com.

Escena de Crimen:

Se encuentra cadáver de sexo femenino, de 25 años de edad, en su habitación, desnuda, con surco excoriativo completo, a nivel de cartílago hioideo, que mide un centímetro de ancho. Se evidencian equimosis en rostro, excoriaciones en tórax, rostro. Así también se evidencian equimosis en ingle.

Teniendo en cuenta estos datos, responda las siguientes preguntas, justificando sus respuestas.

  1. ¿Según lo encontrado, fue una muerte por ahorcadura o por estrangulación? ¿Por qué? Después de brindar un análisis estricto a esta escena se puede tomar en cuenta y considerar que es una ahorcadura debido a que pudo haber sido una muerte violenta producida por un elemento constrictor que rodea el cuello y en el mismo se podría encontrar hacia un punto fijo.
  2. ¿Qué otros signos de muerte por una asfixia mecánica, esperaría encontraría en el cuerpo? Puede considerarse que en esta escena el occiso presenta signos de asfixia mecánica externa a nivel de ahorcadura y orificios respiratorios.
  3. ¿Qué exámenes y/o laboratorios solicitaría? Justifique por que solicitaría esos exámenes y/o laboratorios. Quisiera solicitar exámenes físicos y ginecológicos, así como un examen colposcópico. Y solicitaría el examen de ADN.  
  4. Si sospecha de una agresión sexual, ¿Qué signos buscaría en área genital? Buscaría signos como liquido preseminal o esperma alrededor de la vagina, así mismo considera que se puede realizar un examen de tamizaje.
  5. ¿Qué otra información le hubiera gustado saber de la escena del crimen. Debería de poder revisar algunos exámenes en el lugar donde fue encontrada, así mismo en sus prendas para encontrar algún cabello o ADN capilar para tomar en cuenta al agresor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com