ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCENA DEL CRIMEN - PNP


Enviado por   •  9 de Agosto de 2022  •  Monografías  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

           PROTECCION DE LA ESCENA DEL CRIMEN[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

    “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia” [pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

N° ORDEN

GRADO

APELLIDOS Y NOMBRES

03

C4

VILLANUEVA ZEVALLOS

04

C4

MEZA QUINTANA

05

C4

GUTIERREZ FERIA

08

C4

CONDORI VILCA


[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

INTRODUCCIÓN

En las décadas de los ochentas y noventas, el Perú se enfrentó a épocas de intensa violencia terrorista que casi destruyen al Estado e instauran en su lugar una dictadura autocrática y totalitaria, sustentada en las ideologías comunistas de Sendero Luminoso y, en menor medida, del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru - MRTA. Luego de veinte largos años de lucha contrasubversiva contra uno de los grupos terroristas más sanguinarios que ha conocido el Continente Americano –y, por qué no, el mundo– los peruanos hemos tenido que enfrentar profundas heridas que perduran hasta nuestros días y que, en muchos casos, nos han dejado como una sociedad marcadamente dividida, que aún busca llegar a términos con su propio pasado. A fin de resolver estos problemas, el Gobierno de Transición del entonces Presidente Valentín Paniagua decretó la creación de la hoy ya famosa “Comisión de la Verdad y Reconciliación” (en adelante, la Comisión de la Verdad). La Comisión de la Verdad trabajó durante diecinueve meses, entrevistándose con más de 15,000 personas en 509 distritos, repartidos en 129 provincias del país, presentando su Informe Final el 28 de agosto de 2003. 

Por otra parte, en todo análisis sobre las tendencias globales se deben incluir los aspectos ligados al cambio en un estudio de los elementos de continuidad. Así, hoy se pueden apreciar cambios sustanciales en la política de pacificación nacional peruana, con la aplicación de una legislación antiterrorista que tuvo correspondencia con la situación de emergencia y los múltiples actos violentos de los cuales los peruanos y extranjeros residentes han sido testigos. Se han dado leyes antiterroristas que posibilitan el juzgamiento, a cargo de jueces sin rostro; también una ley que tipifica el terrorismo como delito de “traición a la patria” y una “ley de arrepentimiento”, con importantes logros dentro de las filas subversivas.

CAPITULO I

MARCO TEORICO

  1. ABIGEATO: palabras provienen del latín abigere ‘robar ganado’ y abigeator, -oris ‘ladrón de ganado’. El vocablo latino se formó a partir del prefijo ab-, que denota lejanía, y de gere, con el sentido de ‘llevar’, conducir. Es decir arrear a las bestias para que caminen, quienes cometen estos delitos no necesitan usar su fuerza para concretarlo sino la fuerza de locomoción de los animales
  2. DELITO DE ABIGEATO, SIMPLE AGRAVADO Y DE USO

El abigeato es la sustracción en las formas de hurto y robo, teniendo como objeto material el ganado, y se encuentra descrito en la primera parte del Art 189-A del Código Penal.

La acción típica de este delito guarda identidad con el hurto, ya que se apodera de un bien total o parcialmente de manera que solo afecta el patrimonio de la víctima.

La consumación del abigeato se da cuando se da el apoderamiento ilegitimo del ganado vacuno, caprino, auquénido, ovino, porcino o equino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com