ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso harvard ¿Porque utiliza la filosofía n-1?


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  3.057 Visitas

Página 1 de 2

  CASO HARVARD.

2 ¿Porque utiliza la filosofía n-1? ¿Cuál era el propósito de esta?

Utilizaban la filosofía n menos 1 debido a la presión de Microsoft sobre el tamaño de la plantilla eso les generaba presión para no contratar candidatos meramente satisfactorios. Incluso en los primeros tiempos, cuando la empresa registraba un crecimiento extremadamente rápido. Gates y Ballmer insistían en contratar menos empleados de los que realmente se necesitaban para realizar el trabajo.

El propósito de esta filosofía era de contratar el numero de personas meramente necesarias, a demás de contratar las personas más inteligentes y motivadas.

3 ¿del proceso de recursos humanos, cual en su opinión era el más conflictivo?

En mi opinión creo que uno de los procesos mas conflictivos para recursos humanos era la selección de personal, ellos tenían la responsabilidad de identificar lo mejor de lo mejor y para lograrlo sin duda tenían un arduo trabajo para poder seleccionar a los mas inteligentes. Sin duda tenían una responsabilidad muy grande con la empresa.

4 ¿a pesar de tener lo mejor de lo mejor, porque las personas deciden retirarse de la empresa? ¿explique?

A pesar de pertenecer a una empresa de mucho prestigio muchos de los empleados deciden retirarse algunos por cansancio y otros simplemente para dedicarse a hacer algo diferente.  

5 ¿cree usted agresiva la visión de Bill Gates para Microsoft?

Creo que la visión de Bill Gates era que Microsoft fuera una empresa de mucho prestigio, sin duda ese era su enfoque. Fue un tanto agresivo al hacer que los trabajadores tuvieran que trabajar largas jornadas con tan solo pequeños periodos de descanso    

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com