ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 8.1 General Motors (Casos Harvard)


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  13.954 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 8.1

1. ¿Que debió hacer G.M después de la bancarrota?

Empezó a ver estrategias de cómo ser más competitivos por lo que opto por seguir el camino de la competencia ante la crisis del petróleo, empezó a diseñar automóviles que fueran más económicos en precio y combustible teniendo como resultado nuevos clientes y mayor participación en el mercado, como por ejemplo el nuevo Chevrolet Spark que es un auto cómodo en precio y súper económico en consumo de combustible.

2. ¿Cuáles son las demandas gubernamentales de la administración Obama?

General Motors, el fabricante automotriz más grande del mundo pidió protección como parte de un plan de acción del gabinete de gobierno del presidente Obama para reducirla a un tamaño sostenible y darle al gobierno estadounidense una participación mayoritaria de propiedad.

El gobierno tendría una participación de 60% en la empresa y un papel sin precedentes en su reorganización.

Funcionarios de la Casa Blanca dieron a conocer que el gobierno federal inyectaría 30 mil millones de dólares a GM para lograr rescatarla, que ya recibió 20 mil millones del dinero de los contribuyentes, para ayudar a su re-estructuración mientras está en el tribunal de bancarrotas.

3. Si G.M produjera un auto competitivo en precio (a un menor precio que los competidores de su rango), ¿Compraría usted uno?, ¿Por qué?

Sí, porque como la misma palabra lo dice, sería un auto competitivo, con esto queremos decir que sería un vehículo que llenaría todas nuestras expectativas, sería un auto económico que es lo que uno busca actualmente debido al alto costo de los combustibles, bajo en precio con respecto a los de las otras compañías y confortable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com