ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 12.1


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  3.453 Palabras (14 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 14

Caso Internacional 12.1

Directora ejecutiva administra conforme al libro de texto.

Preguntas

1. Porque la señora Bellisario era una directora ejecutiva muy solicitada?, cual fue su trayectoria profesional?

Fue la primera mujer en dirigir una gran compañía industrial en italiana ITALTEL societa italiana, bajo control estatal. Esta compañía es la mayor empresa italiana fabricante de equipo de telecomunicaciones. Sin embargo, Bellisario también posee experiencia internacional. Tras graduarse en economía y administración de empresas en la universidad de Turín, trabajo en la división electrónica de Olivetti. Cuando esta vendió a general Olivetti su unidad de procesamiento de datos, Bellisario trabajo una temporada para GE en Miami en la elaboración de su estrategia mundial de comercialización de computadoras.

La experiencia adquirida en la administración con el recorrer de los años es su mejor carta de presentación, haber administrado varias empresas o alguna sección de ellas aplicando el conocimiento, experiencia y obtener utilidades de una empresa que solo mostraba perdidas, es suficiente base para ser una ejecutiva muy solicitada. Al final las utilidades son efectos y resultados bien vistos en una evaluación de desempeño.

2. Que problemas especiales pudo haber encontrado como mujer al encabezar una compañía importante en Italia?

El principal podría ser el cultural, el administrar una empresa y romper paradigmas en un país donde la cultura machista predomina, no es fácil. La falta de credibilidad y los antecedentes internacionales.

3. Si tuvo éxito administrando conforme el libro de texto, porque algunos gerentes aun piensan que la administración no puede ensenarse?

Por qué cada administrador tiene pensamientos muy diferentes y cada cual lo aplica de diferentes formas por lo tanto un administrador puede ser muy bueno en una empresa y quizás en otra no, todo depende de las necesidades y del tipo de empresa que sea.

Caso Internacional 12.2 Incentivos: aliento a la productividad.

Preguntas

1. Pueden ser eficaces las remuneraciones complementarias para incentivar la productividad de los empleados?

Si, es un medio de motivación para que el empleado se sienta respaldado y confiado en la empresa, por lo tanto una personas más responsable y eficiente en sus labores y actividades, los incentivos no solo benefician a la empresa sino también al empleado ya que entre mayor sea el esfuerzo que el empleado haga por llevarse esos incentivos mayor será la ganancia o productividad de la empresa.

2. Señale las ventajas y desventajas de los incentivos económicos variables.

Las ventajas son de los empleados principalmente , pues entre más esfuerzo por ganar los incentivos mas recibe, el empleado no estará esperando la misma cantidad de sueldo al final del mes, sino esperara la cantidad de dinero que produjo con su trabajo. La desventaja será para la empresa porque representa más gastos, menos utilidades, aunque la empresa vaya mal en un país especifico los empleados recibirán la misma cantidad de incentivos que los demás países (ejemplo de multinacionales).

3. Considerando las dificultades para medir las mejoras del desempeño de los administradores, como debería ser un plan de incentivos para este tipo de personal?

Fijación de metas generales para los empleados pero siendo cumplidas individualmente, por ejemplo una meta de ventas, un incremento de ventas, reducción de costos, mayor cantidad de clientes.

Cada una de estas puede evaluarse individualmente, sin embargo es necesario elaborar esas metas para cada departamento o puesto de la organización.

Puede permitir la medición del potencial con el que se desempeña el personal, determina una aplicación cuya productividad puede desarrollarse indefinidamente, brinda oportunidades de crecimiento y una buena participación de todos los miembros de la organización, tomando en cuenta los objetivos de la empresa, y los objetivos individuales.

Esta evaluación puede a corto, mediano y largo plazo definir la contribución de cada empleado, pueden ser identificados cambios y/o perfeccionamientos en áreas determinadas, actividades, así como realizar una selección de empleados en condiciones de promoción o transferencias.

Investigación en Internet 2

Busque en internet el termino evaluación de desempeño, Que criterios se utilizan para evaluar el desempeño?, bajo qué criterios le gustaría que le evaluaran como estudiante, subordinado o gerente.

La Evaluación del Desempeño es el proceso de medición sistemática de la actividad laboral que realizan los trabajadores y de su potencial desarrollo, comparando lo que hacen, a partir de lo que deben hacer enmarcado en una periodicidad determinada de acuerdo con el sistema vigente en cada entidad y cuya responsabilidad es de los jefes inmediatos. Permite identificar fortalezas, debilidades, posibilidades y capacidades de los trabajadores; los caracteriza y constituye la base para la elaboración del plan de desarrollo, acorde con las necesidades individuales. Permite contar con información para decidir sobre la permanencia, promoción y envío a cursos de capacitación y desarrollo.

La evaluación del desempeño de los trabajadores permite medir consecuentemente la actividad laboral que realizan durante un período de tiempo y su potencial desarrollo en el ámbito de la entidad laboral identificando sus problemas, sus fortalezas, debilidades, posibilidades y capacidades para su permanencia, promoción o acciones para su capacitación.

Constituyen objetivos fundamentales a alcanzar y mantener por la administración en la evaluación del desempeño del trabajador, los siguientes:

a) La participación en el logro de los objetivos y estrategias de la entidad, según las funciones y tareas que desarrolla.

b) la disciplina y las normas de seguridad y salud en el trabajo, así como el uso y cuidado de los medios de protección personal, equipos, recursos materiales y medio ambiente.

c) La idoneidad demostrada.

d) La capacitación y desarrollo individual.

e)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com