ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 12.1


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 12.1

¿Por qué era la señora Bellisario una muy solicitada directora ejecutiva?

La experiencia adquirida en la administración con el recorrer de los años es su mejor carta de presentación. El administrar varias empresas o alguna sección de la misma y el poder aplicar el conocimiento y además la experiencia, y al mismo tiempo obtener lo que toda empresa requiere que son UTILIDADES, es suficiente base para poder requerir a una empresa en calidad de administrador. Al final las utilidades son efectos y resultados bien vistos en una evaluación de desempeño.

¿Cuál era su senda de Carrera?

La experiencia alimentada por el conocimiento hace que al final una persona sea solicitada para cubrir puestos importantes. En este caso el pensar estratégico y el presentar resultados de utilidad en una empresa que no llevaba un buen rumbo por la administraciones anteriores

Empresas de renombre como OLIVETTI, GE, ITALTEL, respaldan la buena reputación administrativa y estratégica de la Sra. Bellisario. Aunado a la presión que están haciendo otras empresas GTE corporación, IBM, ATyT, son la mejor evaluación de desempeño que un administrador pueda tener.

¿Qué problemas especiales pudo haber encontrado como mujer al encabezar una compañía importante en ITALIA?

Primeramente estoy seguro que fue cultural, el administrar una empresa y romper paradigmas en un país, donde la cultura machista predomina, y acá fue vital la evaluación de desempeño para romper toda forma de pensar, y acá si entra mas la forma de pensar estrategia de cualquier administrador, lo que al final debe de pesar en una administración es que haya utilidades y no quien las haga.

Si tuvo éxito conforme a la administración conforme al libro de texto ¿Por qué algunos gerentes piensan que la administración no puede ser enseñada?

Todo administrador debe de saber que si uno puede saber administrar conforme a como esta los libros de texto, LA PLANIFICACION, LA ORGANIZACIÓN, LA DIRECCION, LOS CO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com