ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico: creacion de una pagina web


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

Creación de una página web

Para dar inicio a la creación de una página web debemos primero realizar un brainstorming sobre que nombre va a tener la empresa o negocio. En este caso, es un negocio de floristería y chocolatería boutique el cual llamaremos Manalo.

Manalo es una marca Colombiana que busca enamorar a sus clientes con detalles únicos y especiales para todo momento, por medio de bouquets de flores, bouquets de fresas con chocolates, cajas de chocolates, cajas experienciales deluxes, entre otros. Con estos productos se vivirá una experiencia de amor, amistad, alegría, compañía y mucha magia.

El siguiente paso para la creación de esta marca y su página web es realizar una búsqueda de la disponibilidad de dicha marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (en el caso de Colombia). Debemos asegurarnos de que la marca no este registrada para luego realizar el respectivo registro.

Posteriormente, en una empresa de servicio de hosting, se debe comprobar que el dominio deseado se encuentre disponible, esto se realiza en un buscador de dominio. En caso de que el dominio este disponible, procedemos a la compra por un periodo de un año para asegurarlo. Es importante tener presente la fecha de vencimiento para renovarlo y no tener el riesgo de perderlo. En este caso el dominio que creamos fue www.manaloboutique.com.

Por consiguiente, realizaremos un brainstorming de cuales son los objetivos y el target de la página en cuestión para poder tener una estructura clara del montaje del look and feel. Aquí es importante tener en cuenta que debemos tener información general de nuestra empresa de fácil y directo acceso, como nombre, razón social, términos y condiciones, sobre nosotros, etc. Por otro lado, en el look and feel de la página web utilizaremos fotografías y textos propios y compraremos fotografías de un banco de imágenes, donde se respete el copyright del autor. (Ver render de la página web)

Dentro de nuestra página web tendremos diferentes políticas como:

-Políticas de tratamiento de datos

-Políticas de cookies

-Políticas de cambios y devoluciones

-Políticas de pago

Siendo todas muy importantes, la política de tratamiento de datos es una de las más relevantes y por eso la manejaremos con mucha responsabilidad. Aquí el usuario podrá revisar quienes somos, la definición y los conceptos de la política, que datos vamos a recopilar, cuales son sus derechos como clientes y los deberes de la empresa, etc. Esta política será clara, fácil de leer y concisa.

¿En que momento el usuario podrá revisar, aceptar y corroborar la política? Cuando el usuario se registre como cliente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com