ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Portales Web


Enviado por   •  21 de Enero de 2022  •  Tareas  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

FACULTAD DE COMERCIO INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN,

ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA EMPRESARIAL

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

TEMA: Caso Práctico Portales Web.

ESTUDIANTE:

Atiz Lara Xavier

DOCENTE (a): MSc. García Luis

MATERIA: Sistemas de Información

NIVEL: Octavo A-T

FECHA: 24 de agosto de 2021

Tulcán, 2021

Caso Práctico Portales Web

Implantación de portales de información gerencial exitosos.

Las empresas planean y despliegan comúnmente portales de información empresarial para proporcionar a los empleados, clientes y proveedores un punto de acceso único basado en web para datos, contenidos y aplicaciones, tanto nuevas como institucionales, a través de la empresa. Pero las cosas no siempre salen según lo planeado. Con mucha frecuencia, las empresas construyen portales, pero los usuarios simplemente no llegan. En una encuesta reciente realizada por Delphi a 500 empresas en 20 industrias, 37 por ciento de las empresas que habían instalado portales decían estar desalentadas por la falta de “interés suficiente entre usuarios meta”.

De acuerdo con los hallazgos de Delphi, la razón por la que las personas no usan los portales es porque no existe una estrategia para mantener el interés de las personas, lo que Delphi denomina administración del cambio, explica el analista Nathaniel Palmer. “No existe una estrategia más allá de la arquitectura técnica”, comenta. De hecho, demasiadas empresas quedaron atrapadas en la emoción que rodea a la tecnología de portales. Mientras tanto, aspectos decisivos de funcionalidad no reciben tanta atención, como educar a los usuarios en las capacidades del portal, capacitarlos para que lo usen de manera eficiente y comercializar el valor del uso del portal, sobre todo su valor para resolver problemas de negocio muy específicos que podría tener una empresa.

Du Pont. En el grupo Performance Coatings de Du Pont Co. (www.dupont.com), con ventas anuales de $3 800 millones, el asunto crucial era la administración de contenidos. “Tenemos muchos documentos de mercadotecnia: folletos, comunicados de prensa, información sobre la garantía de los productos y contenido de apoyo general para nuestros distribuidores y talleres de reparación automotriz”, explica Catherine Marchand, la directora de estrategia de negocios electrónicos del grupo. “Nuestros vendedores manejaban con 50 libras de literatura obsoleta en su cajuela.”

Du Pont optó por entregar información a través de un portal intranet/extranet basada en Web, mediante el uso de la tecnología de Bowstreet, una empresa proveedora de software de portales y herramientas de desarrollo Web. Du Pont deseaba tener la capacidad de personalizar la información acerca de su media docena de marcas de recubrimientos.

También deseaba que cada uno de sus 2 500 distribuidores y talleres de reparación de todo el mundo observara la información exhibida en casi 4 000 vistas de diferentes lugares, lo que se podría lograr por medio de esta tecnología.

Desde que se inició la capacidad de contenidos, el sitio de Du Pont ha crecido con gran rapidez. Ahora, los talleres obtienen capacitación, herramientas de evaluación comparativa y fórmulas de color de pinturas para automóviles a través del portal. Además, hay anuncios de empleos y servicios de currículum vitae, comenta Marchand. Y para los distribuidores, Du Pont está estudiando la posibilidad de agregar pronto capacidades de seguimiento y exactitud de pedidos.

Southwire. En Southwire Co. (www.mysouthwire.com), una empresa fabricante de cables y alambres con sede en Carrollton, Georgia, y ventas anuales por $1 700 millones, el asunto crucial empresarial, era simplificar los procesos de negocio. Southwire no determinó en 1999 construir un portal ideal. La empresa privada sólo quería un sitio en la red donde los clientes pudieran solicitar sus pedidos.

También deseaba eliminar muchos sitios Web internos y corporativos, que el departamento de TI había establecido para varios departamentos, cada uno de los cuales usaba diferente software de desarrollo Web. Sin embargo, cuatro años después, el portal de Southwire está generando resultados de negocio impresionantes. Los pedidos de los clientes aumentaron un 33 por ciento y 25 por ciento de todos los pedidos son electrónicos, con clientes en línea que solicitan el doble de artículos que los que realizan pedidos a través de fax, teléfono o intercambio electrónico de datos. Y, gracias a la administración de contenidos y capacidades de flujo de trabajo agregadas el año pasado, los directivos de Southwire pueden aprobar y colocar anuncios en el portal sin la participación del departamento de TI.

“Teníamos varios sitios Web independientes y un sitio de comercio electrónico bastante sólido. El portal reúne todos esos sitios Web independientes y al mismo tiempo proporciona una identificación única, acceso de seguridad multinivel, adaptación de acuerdo con las necesidades y personalización”, dice Sheda Simpson, administradora de desarrollo del grupo de Servicios de TI de Southwire. La tecnología básica del portal es de Sybase Inc. “Southwire trataba de ir a la cabeza del juego, por insistencia de nuestro director general”, recuerda Simpson.

El portal inicial de Southwire ofrecía sólo 1 200 productos solicitados por lo común de los 65 000 productos en existencia de la empresa. El énfasis no estaba en crear un “hermoso escaparate de atención a clientes” para el sitio de pedidos, según Simpson. La verdadera necesidad de negocio era recortar los costos relacionados con el procesamiento de enormes cantidades de papel y aumentar la productividad. “No deseábamos el procesamiento manual tras bambalinas”, comenta Simpson. “Southwire trataba de volverse más eficiente. No necesitábamos generar más trabajo; necesitábamos eliminar trabajo, simplificar”, comenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (298.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com