ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Estudio y análisis de expectativas (grupos de trabajo)


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Informes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico: Estudio y análisis de expectativas (grupos de trabajo)

Equipo: Tarea integradora  

A partir de los temas abordados en clase  el estudio del caso de equipos, cómo primer estancia tomo las teorías de las necesidades demostradas por Skinner con el condicionamiento operante, jerarquía de las necesidades de Maslow, “X y Y” de McGregor, Expectativas de Vroom y Factores de Herzberg

Cada integrante del equipo tiene necesidades básicas, de sentirse seguros y autorrealización. En el transcurso de la elaboración del trabajo también algunos integrantes necesitan recompensas pero igual se dieron castigos, los cuales fueron;

  • No agregar su nombre en el trabajo si no trabajaba
  • Evaluar de manera rigurosa el trabajo
  • Dar reconocimiento por un buen trabajo

El equipo de trabajo está conformado por cuatro integrantes, este equipo fue creado por el maestro Adrián Aké Gómez con el fin de que fuera un equipo formal y lograr el éxito en la realización del trabajo pero cada integrante tiene diferentes metas y necesidades sociales.

Se define grupo como el conjunto de dos o más individuos que se relacionan y son interdependientes que interactúan entre sí con el propósito específicos.

Un grupo no es solo la suma de los individuos que lo forman; implica lazos afectivos, sociales o empresariales que dan lugar a nuevas habilidades y potencia los resultados que, invariablemente, serán superiores a los que se podrían obtener si cada uno de sus miembros trabajara por separado.

Al equipo ser formal, debe tener una estructura y asignaciones determinadas de trabajo las cuales se cumplieron pero no de manera objetiva para lograr las metas de la materia.

Características:

Cómo ya se mencionó el grupo cuenta con cuatro integrantes, unidos por las materias que integran el proyecto integrador, teniendo como estatutos una evaluación de cumplimiento de deberes con calificación.

Etapas de desarrollo del grupo:

Iniciando el cuatrimestre nos encontrábamos con incertidumbre, por no tener conocimiento de que más faltaría y pediría el profesor para el proyecto integrador.

Hubo cuestionamiento, si realizábamos las lámparas, o hacia quien iba dirigido nuestro producto, cuál sería el mercado meta.

La aceptación del proyecto por parte del equipo de trabajo fue inminente al igual que del profesor,

La realización del proyecto  no ha tenido un buen desempeño por parte de todos los integrantes.

Grado de madurez y de pertenencia

Al equipo le falta madurez y sentido de pertenencia puesto que no se demuestras aptitudes calificadas para lograr desempeñar un trabajo eficaz y eficiente con los métodos idóneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com