ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Hipoteticos De Comercio Internacional


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Realizar dos casos hipotéticos de comercio internacional donde se establece lo siguiente:

• Objetivo general de política comercial que se quiera lograr

Fortalecer el sector agropecuario venezolano

Crear nuevas políticas comerciales que permitan fortalecer la producción nacional y garantizar el consumo interno y luego competir en mercados internacionales. Ya que en el pasado los cambios constitucionales, políticos, institucionales, y los distintos organismos públicos en la formulación de la política comercial agrícola no han permitido negociaciones comerciales.

• Aplicar y explicar al menos dos instrumentos de política comercial para llegar a ese objetivo.

Créditos a las exportaciones: que el estado ofreciera determinados créditos a tasas de interés inferiores a las que existen en el mercado, para que los productores agropecuarios nacionales puedan exportar sus mercancías a precios competitivos en los mercados internacionales, al igual satisfacer la demanda interna y así evitar ser tan importadores de estos productos y convertirnos en exportadores a una gran escala. En nuestro país el estado debería preocuparse más por aumentar la producción de ciertos rubros y alimentos que hace años estamos importando cuando en verdad deberíamos estar exportando, pero la mala administración del estado no ha permitido que este proceso se de cómo tiene que ser, y que cada día los productores venezolanos se vean obligados a cerrar empresas o no producir por falta de insumos, entonces debería dar créditos y así motivarlos a competir en grandes mercados.

Requisitos de contenido nacional: los productos que sean exportados se produzcan en nuestro país evitando que sean fabricadas en otro lugar, y así proteger la industria nacional y limitar la competencia extranjera, fomentando el desarrollo económico. En nuestro país lo podemos aplicar en el momento de especificar la norma de origen.

Segundo caso

• Objetivo general de política comercial que se quiera lograr

Fomentar la fabricación y tecnología de vehículos en Venezuela.

• Aplicar y explicar al menos dos instrumentos de política comercial para llegar a ese objetivo.

Tratados comerciales y convenios: firmar convenios con países que tengan tecnología y capacidades de ensamblaje usando tecnologías para reducir el impacto ambiental, y traer personal especializado de esos países a nuestro país, para que prepare a personas venezolanas y así cubrir la demanda del mercado interno y luego buscar socios comerciales o con esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com