ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Practicos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 2

CASO: EDWAR MARSHALL BOEHM

1. Direccionamiento Estratégico

Boehm un apasionado por la naturaleza, realizaba esculturas de animales hechas en arcilla, su trabajo excelente y reconocido lo llevo a profundizar y mejorar los procesos de elaboración para obtener resultados no solo comerciales sino también artísticos. Para lograrlo cambia su materia prima, la arcilla ahora es reemplazada por la porcelana de pasta dura, la cual le garantizaría el éxito en el mercado del arte y de los regalos, así como lograr apoyar la protección de especies amenazadas y la fauna silvestre.

2. Análisis Estratégico, Estrategias Genéricas y Funcionales

Estrategias Genéricas:

a) Personaliza algunos de sus trabajos según el gusto de sus clientes, coleccionistas sofisticados que le solicitaban piezas especiales.

b) Manejo extraordinario de la mercadotecnia por parte de su esposa.

c) Investigación de especies en peligro de extinción.

d) La pasión por la naturaleza con la que trabajaba Edward sus esculturas y la pasión con que trabajaba su esposa en mercadotecnia.

e) La venta hecha exclusivamente por una sola empresa, La Milton China, la cual tiene un amplio potencial de distribución ya que tenía 175 tiendas en Estados Unidos.

f) Diversificación en sus productos, tenían un portafolio amplio que incluía pequeñas y económicas piezas como los pichones, pasando por aves más complejas y costosas, como las lechuzas, piezas más grandes como los caballos y obras individuales y especiales como Fondo Marino o el Pájaro Carpintero, los cuales tenían costos altos.

Estrategias Funcionales:

a) Investigación y experimentación de materia prima ideal como la porcelana de pasta dura, la estudio rigorosamente hasta dominarla.

b) Aprendizaje profundo sobre el conocimiento del proceso de la producción de esculturas, sus 52 etapas, tanto la temperatura, el tiempo de quemado, la pintura y todos los detalles que esta conlleva.

c) Su inspiración en la naturaleza fue clave para ganar mercado, aprovecho su amor por los paisajes y animales fue materializado y comercializado exitosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com