ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente trabajo estaremos analizando la importancia de establecer en los contratos las clausulas adecuadas como lo es el de no perder de vista con facilidad, debes ser muy claro al especificar todo en el proyecto desde su principio hasta el final.

Además de considerar y tener una fecha límite es molesto y la presión no le agrada a muchos, pero incluir el detalle del tiempo en tu contrato es importante. Considera lo que te toma completar un trabajo y especifica en el contrato.

Además de analizar algunos casos prácticos que son ejemplos muy claros del incumplimiento y de lo que no se debe de hacer en un contrato, sin antes revisar las clausulas que se marcan en el mismo y que muchas veces por el léxico tan profesional que manejan se debe ser asesorado por un experto legal que nos pueda recomendar que clausulas y obligaciones podemos aceptar y cuales debemos pedir que se quiten, se cambien o corrijan.

Desarrollo Casos Prácticos

Caso 1 “Transacell”

1) ¿Que condiciones no hubieras aceptado?

No hubiera aceptado las siguientes clausulas: la segunda que habla del pago en moneda extranjera, la clausula Novena que habla de la estabilización de precios, la clausula Decima que habla de que en la celebración del contrato no existe dolo, engaño o vicio alguno, la clausula Decima Primera que nos habla de la no competencia y por último la clausula Decima Tercera que habla de la jurisdicción y competencia.

2) ¿Qué trampas detectas en sus clausulas?

Que existen muchas obligaciones para el Ing. Efrén Chávez y casi no hay clausulas que regulen al vendedor, además de que no establece un número de cuenta en donde se establezca que se hará el depósito de la mercancía que se entrega, y con el consentimiento de que esa es la cuenta oficial de la empresa Transacell.

3) ¿Qué propondrías para el contrato fuera más claro?

Lo que yo propondría para que el contrato fuera más claro, establecer número de cuenta de la empresa, clausulas para nulificar el contrato y multas para ambas partes y no solamente para una de las partes.

Por otra parte creo que antes de haber firmado el contrato se debe de pedir una asesoría por un experto legal para poder determinar si el contrato tiene la formalidad legal para poder ser llevado a cabo.

Por último lo que yo hubiera hecho es primeramente leer el contrato y no firmarlo, solo porque de buena fe estaba confiando en la empresa, creo que no se debe confiar ni de nuestra propia sombra y menos con empresas que su fin es lucrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com