ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Practicos


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

En una empresa local para evitar demandas laborales se contrata a los empleados de nuevo ingreso con un contrato a prueba por 6 meses y una vez que se observa que el rendimiento del trabajador es el esperado se les realizan contratos anuales.

1. ¿es apropiada esta política laboral?

-Si

2. ¿respeta la legislación vigente en nuestro país?

-Si porque de acuerdo a la Ley Federal del trabajo esto se puede realizar en una empresa para contratar personal nuevo (Art. 35 y Art. 39-A).

Una psicóloga que trabajaba como directora de una escuela, recibía un salario mensual de $ 6000. Después de 2 años de trabajo el director le informo que debido a que no hubo una buena inscripción ya no podían mantenerle su salario, además de que este ya no se justificaba por el número de alumnos que atendería. La psicóloga ha decidido demandar a la empresa y exigir una indemnización.

¿En qué artículo de la ley federal del trabajo debe fundamental su decisión?

En el artículo 51

¿En todo caso de cuanto seria su indemnización?

$8000

En otra organización los contratos se realizan por periodos de 5 meses, luego se suspende el contrato en mes y nuevamente se contrata al trabajador, si usted decidiera realizar una realizar una sugerencia al gerente de la institución sobre la modificación de los contratos

¿Qué sugerencia realizaría?

Realizar por completo el contrato para así no perder un mes de actividades

Y

¿En qué artículo de la ley se fundamentaría?

Art. 37

En una escuela se otorgan a los profesores después del primer año dos periodos vacacionales de 15 días aunque la ley solo autoriza 6 días, ¿se pueden incluir estas presentaciones en el reglamento interior del trabajo?

Art. 76

-Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Para evitar que los trabajadores confronten a la empresa, el directivo de una institución ha decidido no dar a conocer todo el reglamento interior a los trabajadores, solo la parte que corresponde a sus obligaciones. ¿Es correcta esta decisión?

-No es correcta esta decisión ya que el art. 51 dice que Engañarlo el patrón o, en su caso, la agrupación patronal al proponerle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com