ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de etica. El principio de justicia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El principio de justicia

        Primeramente, para hablar de este principio hay que dar una definición concreta, “” el principio de justicia establece que, en toda prestación de un servicio profesional, cada uno de los sujetos involucrados debe cumplir con su deber, es decir, con la tarea que se le ha encomendado, con lo que se espera que haga, sin extralimitarse, pero sin pecar tampoco de insuficiencia en su responsabilidad” Martín López Calva. (2013).

 Ahora hablaremos de dos referencias que hace este principio relacionado con la carrera de creación y desarrollo de empresas, la primera de la que hablaremos será de la que hace referencia a que, “cada colectivo profesional es responsable en conjunto ante la sociedad de todo lo relacionado con los bienes y servicios que busca promover y que son los bienes internos a la misma” (hortal 2002).esto se refiere a que en el momento en el que se cree una empresa tiene que trabajar de la mejor manera para poder hacer y promover los objetivos que se establezcan desde el inicio del proyecto, y que por consecuencia también será responsable si esto que se estableció no está cumpliéndose de la manera correcta, se tiene que ser muy responsable a la hora no solo de establecer si no en el proceso de la búsqueda de promover y establecer lo que quieres transmitir.

El otro punto del que vamos a hablar es de “Las sociedades, las profesiones y los profesionales tienen dos grandes campos en los que ejercer la profesión, cada uno de los cuales responde a una lógica diferente de justicia” (hortal 2002), de los dos grandes campos el cual refiere el ejercicio profesional la cual abarca la libre iniciativa social y libre contratación de servicios profesionales, lo primero se refiere a que tú eres libre de hacer lo que quieras hablando sobre la forma en la que tú vas a ayudar a la sociedad con el negocio que tu tengas, tú tienes el libre albedrio de elegir la una o las distintas maneras en la que tú vas a estar dirigido y que vas a transmitir a la sociedad. El segundo se refiere a que tú decides que personas vas a contratar para que junto contigo lleven a cabo todo lo referente a la empresa, los que van a encargarse junto contigo a transmitir todo lo bueno y esa imagen que quieres transmitir a la sociedad.

Siguiendo estos principios de justicia se puede llegar a que será siempre más positivo el establecimiento y apertura de nuevas empresas, con este principio podrás tener ese ambiente ameno en el cuál será mucho mejor proyectado la transmisión de los bienes y servicios que quieres dar a la sociedad.

Referencias

Martín López Calva. (2013). Ética profesional y complejidad. Los principios y la religación. 18 de octubre del 2016, de SCIELO Sitio web:

Augosto Hortal Alonso. (2002). Ética general de las profesiones . Bilbao: Centros universitarios de la compañía de Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com