ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catastrofes que han llevado a México a una crisis sociopolitica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

Las Causas Que han llevado a México a una catástrofe sociopolítica y económica, y cómo podemos contrarrestarlas.


1. El nacionalismo del mexicano es aberrante ya que solo se ve pseudo reflejado los días 15 y 16 de septiembre, todo mundo va a los zócalos, plazas o los alrededores de todo tipo de presidencias a celebrar la conmemoración del inicio de guerrillas de novohispanos contra españoles que duro aproximadamente 11 años y lo más incongruente es que no se conmemora el día más importante que es el 27 de septiembre de 1821 que es la fecha de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México y con esto la culminación de la guerra.


2. El asistencialismo y el populismo del PRI ha sido fatal ha hecho que el mexicano sea inoperante y sin aspiraciones académicas y laborales.

La población solo espera a que el gobierno los ayude por sus caprichos e irresponsabilidades, la clase media y la alta no pueden siempre estar manteniendo a la clase baja y porque digo esto, pues muy fácil en base a los impuestos que generan las clases medias y altas del país se crean los famosos programas populistas, asistencialistas y electorales y con esto surgen las políticas de gobierno y públicas.


3. México lleva aproximadamente 33 años con la ideología políticoeconómica del neoliberalismo, las malas estrategias de los últimos 6 Ejecutivos de la Nación y de los Secretarios de Hacienda ha sido determinante para el nulo crecimiento económico, ya que no existe el suficiente empleo para los mexicanos, la moneda nacional se ha ido devaluando a través de todo este tiempo, se han hecho tratados y reformas estructurales con beneficios a extranjeros y no para la sociedad mexicana, se ha tratado de implementar el keynesianismo en un país tercermundista que se cree capitalista, hay que recordar que Keynes estaba en contra de los capitalistas de su tiempo.


4. Tenemos gente sin experiencia en cargos públicos (diputados, senadores, alcaldes y Presidente de la Nación), no podemos seguir postulando a ingenieros, actores o actrices, campesinos, profesores, amas de casa, médicos, etc.


5. Los partidos políticos se deben autofinanciar y que sean sus propias militancias los que mantengan a su partido con cuotas anuales, semestrales o mensuales, ahí se reflejara el compromiso, la responsabilidad y el amor hacia la ideología con la que te identificas.


6. Se debe fomentar el arte y la cultura, hay más prostíbulos que museos y espacios para la diversidad del arte llámese galerías, museos, cinetecas, auditorios, etc. Después de nuestras horas de trabajo debemos procurar ocupar el tiempo libre en nuestra formación personal. Perder el tiempo en cosas intrascendentes no puede aceptarse. La afición al auténtico arte deber ser la característica de todo ciudadano así como la lectura de obras de interés. Debe fomentarse la afición a la buena música: clásica, romántica, dramas musicales y música popular de todos los pueblos de México, evitando entre nosotros la difusión de cualquier tipo de arte degenerado.


7. Se necesita fomentar el ecosocialismo, esto significa a que la sociedad se le fomente una cultura "Verde" especialmente a que no tire basura y contamine espacios públicos y a la ves federales como lo son las calle, ríos, lagos y mares de nuestra nación, además de que cada fin de semana las familias salgan a plantar un arbolito o planta en áreas verdes, bosques o cerros.


8. El mexicano debe ser firme en la disciplina: Reconocer y aceptar la autoridad. Exponer las quejas a personas responsables pero obedeciendo las ordenes sin discutirlas, aunque aportando siempre nuestra opinión cuando lo creamos necesario. Hay que obedecer a todo tipo de autoridad y reconocerla como tal (mandos en la empresa, policías en la vida civil, padres en la familia, catedráticos en los estudios, etc.) siempre y cuando su comportamiento no exceda de sus atributaciones, obedezca intereses del partido o se halle abiertamente enfrentado a nuestros principios ideológicos, éticos y morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (298.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com