ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Neogranadina


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.783 Visitas

Página 1 de 3

LA FORMACION INTEGRAL, UN RETO INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

Administración de Empresas

Cátedra Neogranadina

Bogotá

LA FORMACION INTEGRAL, UN RETO INSTITUCIONAL

El ser humano es un ser holístico, es un ser indivisible, es un ser integral, multidimensional (sexual, emocional, social, intelectual, espiritual, físico, cultural y biológico). El ser humano tiene la capacidad de trascender, es decir que tiene la capacidad de vivir y pensar en un futuro, la capacidad de contemplar la ilusión, de mirar sin descanso lo que ama, de pensar, razonar, de relacionar causas y efectos, de inventar y analizar, de crecer para mejorar, de actuar libremente gracias a sus virtudes y por ultimo tiene la capacidad de prometer. La Universidad Militar consiente de esto, tiene como objetivo desarrollar todas estas áreas y capacidades del ser humano.

La responsabilidad del hombre frente a su función futura, depende de sus actitudes propias para aprender, de sus motivaciones, intereses, de sus proyecciones y expectativas, y de sus estrategias para una mejor preparación ante la sociedad. El ser humano es un ser social, esta abierto al medio, esta dispuesto a interactuar y colaborar con la comunidad, aportando sus conocimientos, construyendo ideas, proponiendo soluciones y resolviendo problemas según su importancia en situaciones concretas en beneficio de la sociedad, capacidades desarrolladas en el estudiante neogranadino.

Por otro parte, la Universidad Militar Nueva Granada, permite en sus estudiantes el desarrollo de un conjunto de rasgos culturales, espirituales, deportivos, en la salud, etc.; en donde en el área de la cultura y espiritual engloba además de modos de vida, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias. El campo deportivo, se caracteriza por poseer alternativas de integración de la comunidad neogranadina, área eficaz en las relaciones interpersonales y para la creación de espacios de dialogo.

El estudiante neogranadino como ser integral adquiere un alto compromiso institucional, opinando y propagando su saber al estudio y análisis de la problemática nacional e internacional.

El ambiente de la universidad busca que seamos personas competentes en trabajos sociales para alcanzar altos niveles de calidad y obtener un mayor respeto por la dignidad humana, además también refuerza la formación en valores para una superación educativa, personal y profesional mas completa.

Los docentes son altamente calificados, con un compromiso en cuanto al desarrollo pedagógico, promotor de valores con una alta calidad humana y profesional y con una formación investigativa destinada a la transmisión de conocimientos para la sociedad.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com