ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedras


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Taller n3

• Señale la idea principal.

Hace algunos aportes desde el punto de vista de la gestión y una crítica formal del mismo sistema.

Deja claro las carencias del sistema educativo en muchas sociedades de distintas culturas atrapadas en por un sistema de libre mercado y que entiende que la educación es un negocio y que los estudiantes son un producto que se puede transar en este mercado.

De la responsabilidad que como sociedad tenemos frente a este sistema y de cómo los docentes tenemos mayor responsabilidad aun de generar el cambio.

• Como considera el autor que es tratada la Educación en la actualidad.

Como una empresa y como una fábrica de reproducción de vicios sociales.

El autor hace un análisis del sistema educacional, de la reforma que los países en su gran mayoría están haciendo. Deja claro que este mecanismo que se pretende tiene como objetivo preparar a nuestros niños para esa economía de libre mercado siendo que no tiene sustento valedero ya que la mayoría de las economías mundiales se están cayendo o caerán.

Otro punto que toca es del traspaso de información cultural para dejar legados como sociedades culturales, sin dejar de someterse a la “globalización”

Se pretende enfrentar el futuro con bases del pasado, eso no es una ecuación lógica.

• Qué opinión tiene el autor del actual sistema Educativo.

Dice que es obsoleto que fue creado en el periodo de la ilustración y en una sociedad emergente en el periodo de la revolución industrial, que ya no sirve y sin embargo aun continua sin reformarse, que aún persisten los dos pilares educativos, el económico y el intelectual. La mejor educación está hecha para los que tiene mayor poder económico pensando en que serán ellos quienes manejaran la economía de la sociedad y algunos intelectuales que serán los que piensen para ellos. Por otra parte esta la otra educación, la pública que está hecha para quienes trabajaran para el pequeño grupo anterior

Da como pauta que cada docente haga del aula una transformación del pensamiento de los alumnos. Presenta como pauta que cada alumno aprenda de acuerdo a sus capacidades y en su propio tiempo como un argumento de libre aprendizaje y no algo asumido desde un gobierno de imposiciones llamado “MINISTERIO de EDUCACIÔN” que muy pocas veces ha

Sido dirigido por algún docente o alguna persona que tenga algún conocimiento de la educación.

• De su opinión personal sobre el punto que más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com