ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedral Santa Maria Del Fiore


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

Catedral Santa María del Fiore

Se trata de la catedral de Florencia. Santa María de las Flores (Santa María dei Fiori) es una catedral gótica, iniciada en 1296 por el arquitecto Arnolfo di Cambio y continuada desde 1331 por Giotto, y posteriormente por otros arquitectos.

La catedral tiene planta de cruz latina con tres naves. Como es típico en el gótico italiano

La fachada

es objeto de especial cuidado en el diseño arquitectónico, pues al ser la única parte del edificio percibida desde el exterior, muchas veces es prácticamente el único recurso disponible para expresar o caracterizar la construcción.

La fachada original, diseñada por Arnolfo di Cambio y normalmente atribuida a Giotto. Esta primera fachada se debe al esfuerzo colectivo de varios artistas luego terminó con un gran escándalo de corrupción.

Finalmente se termino en 1887 neo-gótica en mármoles blancos, verdes y rosas forma una unidad en armonía con la catedral, el campanario de Giotto y el baptisterio, pero está excesivamente decorada.

Cúpula

Exterior: se levanta sobre un cimborrio octogonal y subdivide su peso, para dar menos empuje, con una cúpula interior más baja y una cúpula externa. Cada uno de sus ocho lados está revestido por placas de mármol (blanco y verde) y presenta un gran óculo central.

Muestra un claro perfil apuntado en el que destacan los ocho nervios realizados con sillares de mármol blanco de cuatro metros de espesor. Todo el espacio de los plementos está cubierto por tejas de barro planas, de color rojizo

En el interior planteó la cúpula como un doble cascarón octogonal con un espacio vacío en medio. El cascarón interno (ladrillos y piedra) debía ser más resistente que el externo para sostenerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com