ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caza De Notas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 2

“A la Caza de Notas”

Actualmente, se sabe que la educación y la sociedad han sufrido un sin número de cambios y metamorfosis que a lo largo de los últimos años, se ven reflejados en la manera en cómo se comportan y como aprenden las personas hoy en día.

Generalmente, en un país como Colombia, azotado por el conflicto, el narcotráfico y la corrupción, siempre existe una pequeña luz, un poco de esperanza que es alimentada por las ganas y el empuje de las personas que quieren salir adelante por un mañana mejor.

Tristemente esa “luz” está siendo opacada poco a poco por la falta de moral, la codicia, ignorancia, la mediocridad y el conformismo con el que están creciendo las personas, ya que desde muy pequeños se nos enseña que siempre hay una forma más fácil de conseguir las cosas, sea con una cara bonita o una buena conexión, siempre hay una manera, una salida fácil. Se puede avanzar mucho sin trabajar tanto, se pierde el significado del mérito.

Una de las principales causas de que se presenten estas falencias es la forma en cómo se encamina a la sociedad, las personas crecen viendo ese camino fácil que nos lleva a todo lo que soñamos, con una sola persona que logre salirse con la suya van a haber 1000 más intentándolo, eso siempre genera celos y avaricia, las personas no ven la posibilidad de hacerlo de otra manera. Muchos sociólogos piensan que “la necesidad es el motor que mueve el desarrollo de la sociedad” pero tristemente la verdad es otra y esa frase de que “la necesidad tiene cara de perro” se aplica más en sociedades como esta, como la nuestra!

En conclusión, tal vez sea cierto que las personas siempre respondemos a estímulos pero esto está siendo muy mal aplicado. Se sabe que el trabajo está muy ligado a la motivación y a una recompensa, la idea es muy simple: Una persona “trabaja” por qué siente una “motivación” que se ve reflejada en una “recompensa”, pero realmente se ha llegado a un punto en el que por el conformismo y la mediocridad ahora se premia, se recompensa.

No existe en este momento una solución para un problema como este, no hay una solución que les guste a todos, las personas que trabajan duro y se esfuerzan se quejan porque es injusto que las personas que no tienen el mérito suficiente para merecer algo logren alcanzar sus mismos estándares y las demás personas que no trabajan, no se esfuerzan y son la mayoría se quejan porque no es justo que deban encajar en un “status quo” que ha planteado el sistema para ellos.

Es tan sorprendente la manera en cómo nos enseñan, que se premia simplemente el hecho de ser humano, de ser ese espermatozoide más rápido; cuando se sabe ya que no hay mejor premio que la vida misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com