ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cañar-ecuador


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

PROVINCIA DE CAÑAR.

INTEGRANTES: Johanna Macas, David Peñaloza, Alfredo Lozado, Jonathan Peña.

Ubicación geográfica: La provincia de cañar se encuentra ubicada en el centro de la serranía andina, limita al norte con la provincia de chimborazo, al sur con la provincia de azúcar al Oriente con la provincia de morona Santiago, al occidente con la provincia del guayas, tiene una súperficie de 4106, 76 km y una población de 231508 habitantes, se encuentra entre las latitudes 2'10' y 2'50 al sur. Está conformada por 7 cantones, 33 parroquias de las cuales 7 son urbanas, y 26 rurales.

Actividades productivas: Suscal, a labor de minas más conocida como “Campo de plata”, Troncal la producción de banano orgánico para la exportación a Estados Unidos y Alemania, el Tambo la agricultura para el cultivo de papa, maíz, ocas, mellocos. Composición Étnica: Está conformado mayor mente por mestizos con el resto de población es indígena.

TURISMO: La provincia del cañar cuenta con 365 establecimientos de servicio turístico registrados, de los cuales el mayor número de concentran en la ciudad de azogues, seguido de la Troncal, cañar, Biblian y el tambo, en deleg y suscal el servicio turístico es casi nulo. 

Fiestas más Importantes: Las fiestas de Cantonización de Cañar se celebran cada año, en honor a la aparición de Jesucristo. Inti Raymi Taita Carnaval ARTESANÍAS: Destacan los tejidos de vestimenta en lana, principalmente elaborados en telares manuales de espalda o cintura rudimentarios. En la ciudad se desarrolla la talabartería.
MUSICA: Conjunto Musical este conjunto estaba constituido por cuatro músicos entre ellos un guitarrista, un violinista, un charango y un tamboreo.
Gastronomía: Ají, Cascaritas de Chancho (Azogues), Chiviles (Suscal),  Papas con cuy: Habas, mellocos, ocas y arvejas. AREAS PROTEGIDAS: En la provincia del cañar podemos encontrar 11 áreas protegidas, entre ellos tenemos el parque nacional Sangay, el bosque protector de Cubilan, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com