ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemento Andino


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

BENEFICIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

ISO 14000 EN CEMENTO ANDINO S.A.

La implementación de la norma ISO 14001:2004 en Cemento Andino S.A., promueve el cumplimiento de la legislación ambiental y una mejora visible y continua del medio ambiente dentro de la planta y en el entorno de la empresa, gracias al compromiso y participación de la Alta Dirección y de todos sus trabajadores.

Entre los principales beneficios que aporta el sistema de gestión ambiental está el de reducir y controlar los aspectos ambientales; los cuales hemos identificado cinco: Recursos Naturales y Materias Primas, Residuos sólidos, Efluentes, Emisiones al Aire y Ruido. Nuestro objetivo es reducir los riesgos e impactos negativos en las personas, los equipos, los recursos naturales y el medio ambiente.

A continuación detallamos los beneficios obtenidos por la implementación de la ISO 14001.

1. GESTIÓN DE RESIDUOS

Cemento Andino S.A. ha implementado un sistema de gestión para la segregación de sus residuos sólidos generados, este sistema consiste en la aplicación de contenedores diferenciados en 7 colores, ubicados en los diferentes puntos de acopios de la planta, cada color de contenedor es para cada tipo de residuos y clasificación, basados en sus distintas propiedades de almacenamiento y actividades de disposición final. Con esto aseguramos la identificación y segregación optima de los residuos sólidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com