Centro para el desarrollo agroecologico y agroindustrial
kdayruiizEnsayo27 de Mayo de 2013
584 Palabras (3 Páginas)415 Visitas
ESTUDIO DE MERCADO DE LA
DROGUERIA DROSALUD.
YESIKA DE LA ROSA CANTILLO.
YENIS HERRERA PEREZ.
KAREN RUIZ SULBARAN.
SANDRA SOLANO LECHUGA.
PRESENTADO A: YALILE CHAUX DORADO.
CENTRO PARA EL DESARROLLO
AGROECOLOGICO Y AGROINDUSTRIAL.
CEDAGRO.
DICIEMBRE DE 2012.
SABANALARGA – ATLANTICO.
INTRODUCCION.
En el presente trabajo se presenta el análisis de la droguería DROSALUD dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, entre otros; teniendo como punto de referencia y objetivo principal a los clientes que son la razón de ser de la empresa y de esta forma satisfacer sus necesidades.
Este trabajo se hace con el fin de obtener resultados que le sean favorables a la empresa para buscar alternativas de solución a las problemáticas que está presentando y de esta manera mejorar la calidad del servicio que le es brindado a cada cliente activo, inactivo.
OBJETIVO GENERAL.
• Identificar a través de encuestas a los clientes las principales problemáticas que está presentando la droguería DROSALUD con el fin de buscar alternativas de solución y lograr beneficios tanto para la empresa como para el cliente.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
• Determinar el tipo de segmento que accede a la compra de cualquier producto en la droguería DROSALUD.
• Establecer cuáles son los factores que ocasionan la compra en la droguería DROSALUD.
• Determinar las estrategias que debe utilizar la droguería DROSALUD con el fin de mejorar las problemáticas que presenta.
JUSTIFICACION.
El siguiente estudio de mercado surge de la necesidad de conocer y comprender las principales problemáticas que presenta la droguería DROSALUD, teniendo como punto de partida la opinión de los clientes activos e inactivos que realizan sus compras en ésta droguería, con el principal objetivo de mejorar los procesos en las diferentes áreas de la droguería de forma integral para que sus ventas y el nivel de preferencia de los clientes aumente.
MARCO TEORICO.
La droguería DROSALUD es un establecimiento dedicado a la comercialización de productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, y un completo surtido de variedades fundada por el señor Juan Carlos Escamilla Ruíz en el mes de septiembre del año 2008, ubicada en el sector de la calle 18 # 16 – 144 del municipio de Sabanalarga, ésta droguería surge como el proyecto de vida de su propietario quien después de haber laborado cinco y siete años en las droguerías la Alemana y la Economía decide crear su propia droguería, con el fin de satisfacer las necesidades de las personas que residen en el sector de Calle Caldas ya que las principales droguerías del municipio se encuentran ubicadas en el centro del municipio y por tal motivo a
...