ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Centros de Desarrollo Infantil


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Cada vez oímos con más frecuencia los términos de inducción y conducción en el parto, dos procesos distintos que tienen como fin último facilitar y hacer más seguro el parto en una mujer embarazada.

Actualmente, ambas técnicas se aplican con regularidad. En la inducción, para adelantar el trabajo de parto en caso que sea necesario y en el caso de la conducción, para llevar este trabajo por un camino en el que la madre no sienta dolor y realice una labor eficiente al momento de dar al luz.

La doctora Andrea Huneeus, ginecóloga de Clínica Alemana, explica que la inducción de trabajo de parto significa gatillar el trabajo de parto en forma artificial, antes del inicio espontáneo de las contracciones. Es decir, adelantar este momento en situaciones en que es necesario, para cuidar el bienestar de la madre y del hijo al momento del parto.

¿Qué son los CENDI?

Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad” son instituciones públicas de educación temprana en Monterrey Nuevo León, México, que ofrecen servicios de cuidado y educación infantil a madres trabajadoras en zonas urbano marginadas. En estos centros imparten dos niveles educativos: el nivel Inicial de 45 días de nacidos a 3 años, y el nivel Preescolar de 3 a 6 años.

Los CENDI surgieron con la filosofía de que la educación es la guía del desarrollo y, por lo tanto, entre más temprano se brinde al niño una estimulación apropiada igualmente se logrará un mejor desarrollo multilateral y armónico de su personalidad, que propiciará la formación de nuevas generaciones más aptas para dirigir la sociedad en la que les corresponda vivir.

El personal que labora en el CENDI se integra de la siguiente manera:

• Directora

• Consejo Técnico integrado por: Jefa de Área, Médico, Nutrióloga, Psicólogo y Trabajadora Social

• El cuerpo Docente lo forman las Educadoras, Asistentes Educativos y Maestros Cocurriculares, y

• Personal de Sistemas, Administrativo y de Servicios Generales.

Una guardería o escuela infantil es un establecimiento educativo, de gestión pública, privada o concertada (privada de gestión pública), que forma a niños entre 0 y 3 años. Los encargados de supervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios de su edad, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitivas, física y emocional. Las guarderías, actualmente en el sistema educativo son conocida como Centros de Desarrollo Infantil (Cendi)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com