ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

¿CUAL ES LA UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA CHINA?

China se encuentra ubicada en el extremo oriental de Asia, rodeada de cadenas montañosas que favorecieron su aislamiento. Las montañas crean zonas diferenciadas entre si, lo que hizo posible el desarrollo de pueblos independientes unos de otros, con un elemento común que fue la agricultura en torno a los ríos.

China es un país de contrates: el norte es árido y seco, con frecuentes monzones. En el centro tiene fértiles llanuras de polvo amarillo en las que se cultiva el maíz y el trigo. El sur es montañoso, húmedo y verde, con abundantes riso y canales. Uno de ellos es el gran canal. La vía fluvial más larga del mundo, que se extiende por 1790 km.

¿CUALES FUERON LAS GRANDES DINASTIAS DE CHINA?

El surgimiento de la civilización china estuvo determinado, en gran medida, por la unificación de clanes familiares. Estos clanes hace 4000 años conformaban pueblos que estaban bajo la dirección de un solo líder. Cuando el líder moría se designada como sucesor a un miembro de su clan o familia; esta forma de gobierno se ha denominado DINASTIA.

China estuvo gobernada por dinastías durante 3000 años. Algunas duraron poco tiempo como la quin que duro 15 años y otras largas como shang que duro 500 años.

Las principales dinastías fueron:

-Dinastía xia

-Dinastía Zhang

-Dinastía zhou

-Dinastía Quin

-Dinastía Sui

-Dinastía Tang

¿COMO FUE AL ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLITICA DE CHINA?

El imperio chino se caracterizo por la existencia de diferencias muy marcadas entre los distintos sectores de la sociedad, que se basaban en sus creencias filosóficas y religiosas; los personajes más destacados de esta sociedad eran.

El rey, gobernaba a través de funcionarios nombrados por el mismo. Era considerado de origen divino.

La nobleza, cuyos miembros eran propietarios de extensos terrenos. Además eran considerados sabios, pues tenían conocimiento de la lectura y al escritura.

Los campesinos se encargaban de las labores agrícolas. El imperio dependía de ellos para abastecer de alimentos a toda la población.

Los artesanos eran los encargados de elaborar los objetos de uso diario, como herramientas, utensilios de cocina y también armas.

Los soldados, aunque no contaban con buena aceptación por parte de la mayoría de la sociedad, eran fundamentales en la defensa del imperio frente a los ataques externos.

Los esclavos conformaban la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com