ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cibernetica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

Antes que empezar a explicar cada una de las preguntas, creo que para poder entenderle a éstas es importante que también definamos Cibernética y Comunicación.

Cibernética: Es un dispositivo que te hace llegar a una respuesta generando una autoregularizacion. Según Weiner, la cibernética es: “Haz lo que tengas que hacer para lograr tus objetivos, sin destruir tus elementos”

Comunicación: Es un proceso de interacción.

¿Cómo se ve la cibernética desde la comunicación?

Cuando Weiner definió la palabra cibernética, puso en la misma categoría las comunicaciones, ¿Por qué? Cuando alguien se pone en contacto con otra persona, le das un mensaje; cuando responde, te da algo en relación con lo que le dijiste y que contiene informes accesibles a él primordialmente y no a ti. Cuando regulas los actos de otra persona le comunicas un mensaje; aunque esté en modo imperativo, la técnica de la comunicación no difiere de la del que anuncia hechos.

Cuando das una orden a una máquina, no difiere esencialmente de la que se produce cuando mando algo a una persona. O sea, que en lo que respecta a la conciencia, se percibe la emisión de la orden y los signos de asentimiento que vuelven.

Normalmente, solo existen diferencias de detalles en los mensajes y en los problemas de regulación, no sólo entre un organismo vivo y una máquina, sino también dentro de cada clase más especializada de seres. Es propósito de la cibernética desarrollar una lengua y unas técnicas que nos permitan, no sólo encarar los problemas más generales de comunicación y regulación, sino además establecer un repertorio adecuado de ideas y métodos para clasificar sus manifestaciones particulares por conceptos.

En pocas palabras la cibernética en la comunicación es igual que el cuerpo humano. Es un proceso mediante un sistema, como el sistema digestivo. O como cuando tienes una enfermedad y te inyectan, sin darte cuenta tu cuerpo solito saca las bacterias con un sistema inmunológico para detectar las bacterias y matarlas y todo esto en autorregulación.

Pero también existe lo que es la cibernética sin tomar en cuenta el punto de vista de la comunicación, o sea que no es básica la comunicación con la cibernética porque no siempre es en cuerpos. También puede ser en máquinas o en cualquier objeto que pueda tener una autorregulación sin necesidad de otro objeto para poder hacer el proceso de la cibernética.

¿Qué aportó la teoría de la comunicación a la cibernética?

La cibernética esta basada en la teoría de la comunicación, la cibernética cree en un emisor y un receptor pero que en momentos es difícil captar la información que se están transmitiendo y que para la comunicación es interferencia pero la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com