ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de Deming: Metodología para la mejora de procesos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Dulce María Castro

Ximena Rosales

Laya Lavín

Brenda Olmos

Miguel Ángel Aragón

Ciclo de Deming

Metodología para la mejora de procesos

Se solucionarán problemas de compras, eficiencia y proveedores en una cafetería ubicada a borde de carretera en una gasolinera en el municipio de Xochitepec.

PLANEAR

  1. Definir el proceso: del inventario diario se hace una lista de compras que el gerente realiza y que posteriormente pasara al inventario.
  2. Describir el proceso: realizar el inventario y obtener la lista de compras e ir a hacer las compras. Personas que participan: gerente- hace el inventario,  las compras y cobra. Cafetería ubicada en una gasolinera en el municipio de Xochitepec Mor. que cuenta con aire acondicionado por las altas temperaturas, tiene constante mantenimiento de limpieza con servicio para llevar.
  3. Describir participantes: Clientes- operadores y clientes de la gasolinera y personas de negocios aledaños. Proveedores: Bimbo y Sam’s, Holanda, Central de abastos, Chedraui. Operadores del proceso: cocineros, gerente y meseros.
  4. Definir expectativas del cliente: comida recién hecha, entregada con rapidez, precios accesibles, variedad en el menú, instalaciones limpias, higiene en el manejo y mantenimiento de los alimentos.
  5. Datos históricos disponibles y cuales se deben recopilar: abierto desde el 2015.
  6. Describir problemas del proceso: tardanza en entregar los alimentos por insuficiencia de ingredientes, baja calidad, perdida económica para el negocio al comprar minorías.
  7. Causas principales de los problemas: no existe registro previo de ventas para calcular la cantidad de ingredientes al comprarlos y falta de organización.
  8. Desarrollar cambios o soluciones potenciales: hacer registro de cuánto se vende y qué se vende mas, contar con proveedores con servicio a domicilio, persona especifica para hacer compras, tener productos de reserva y anticipar compras en lugares lejos para menores costos.
  9. Seleccionar soluciones mas prometedoras: proveedores con servicio a domicilio y persona para hacer compras.

HACER

  1. Realizar estudio piloto/ impacto en la solución.

Persona para hacer compras: observamos las actividades que realizaba cada empleado, y se detectaron los que tenían tiempo muerto. Los dispusimos a realizar tareas para el mejor funcionamiento del lugar, así como seleccionamos a una persona específica para realizar las compras ya que tenia conocimiento del estándar de calidad que se maneja.

Proveedores con servicio a domicilio: se buscó un proveedor que tuviera este servicio con el cual se llego a un acuerdo para que se realicen entregas al lugar en días clave y con una calidad específica de los productos según los requerimientos de los cocineros. Además se acordó con el camión de Coca-Cola que proveería sus productos al inicio de semana, con precio de mayoreo.

Al implementar estas soluciones, pudimos ver que disminuyeron las perdidas aumentando así la eficacia del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (472.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com