ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos De Kitchin


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los ciclos de Kitchin?m

Los ciclos de Kitchin fueron descubiertos en 1923 por Joseph Kitchin. Estos ciclos intentan emular los ciclos de negocio y tienen una duración ideal de 42 meses, aunque esta duración puede variar dependiendo de la política fiscal y monetaria, fluctuando en longitud normalmente en base a ratios de Fibonacci.

Su filosofía se basa en el retardo en los movimientos de información que afectan a la toma de decisiones de las empresas comerciales. Su explicación es la siguiente: Las compañias reaccionan a la mejora de la situación comercial a través del aumento de la producción. Como resultado, al cabo de un de tiempo (entre unos meses y dos años) el mercado se encuentra “inundado” con un exceso de producto. La demanda disminuye, los precios caen y las mercancías producidas se acumulan en los inventarios. Se necesita por tanto reducir la producción. Sin embargo, el proceso de corroborar que efectivamente la oferta excede significativamente a la demanda, y la toma de decisión por parte de los empresarios de reducir la producción, necesita algún tiempo para llevarse a cabo. Estas demoras son las que generan los ciclos de Kitchin. Finalmente, una vez esta reducción se hace efectiva, se plantan las bases para el comienzo de una nueva fase de crecimiento.

Los ciclos de Kitchin se dividen a su vez en tercios “Kitchin Thirds”, cada uno de los cuales tiene una duración de entre 12 y 18 meses. Estos tercios se dividen a su vez en tercios y es lo que se denomina “Ciclos de Wall”, en honor a “PQ” Wall, con duración aproximada de 4 a 6 meses. Estos ciclos son unos de los más importantes para los traders y se conocen más comúnmente como los ciclos de 20 semanas. Los ciclos de Wall se podrían volver a dividir en cuartos de Wall con una longitud ideal de 35.48 días. En la siguiente tabla podemos ver resumidos los ciclos de los que hemos hablado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com