ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Con Humanismo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

A finales de los 90’s esta compañía ingresa a los negocios en línea para enfocarse a la compra venta de banda ancha y petróleo entre otros. Enron alcanza en séptimo lugar en la revista Fortune manejando 100,000 millones de dólares por año.

Enron presiono a que sus empleados invirtieran sus fondos de jubilación en acciones de la misma compañía, cuando dichos empleados desearon retirarse, no se les fue permitido. Antes de que se desencadenara el colapso, el presidente de de la compañía renuncio, no sin antes vender sus acciones por 61 millones de dólares. Las pérdidas para los empleados de Enron superaron los mil millones de dólares.

Otro punto importante a mencionar es que Enron ha sido de los mayores donadores a candidaturas políticas, en su mayoría para republicanos, en total sus donaciones desde 1990 es por un total de 5.77 millones de dólares.

Otro de los problemas suscitados fue que debido al desplome de los precios de las acciones, se provocó la pérdida de muchos de los ahorros de sus empleados, cuyos fondos de pensión tenían fuertes porciones invertidas en acciones de la empresa.

La comienzo de la crisis se puede decir que ocurrió el 12 de febrero de 2001, cuando Skilling ascendería al cargo de Director General (CEO) de la compañía. Para aquel entonces, las consecuencias de los malos manejos ya no podían sostenerse más y los problemas de liquidez eran bastante serios. Enron comenzó a ser perseguida por sus deudores, a su vez que varias Entidades de Propósito Especial (SPE) que eran propiedad de Enron, mostraban signos de insolvencia. Gran parte de estas SPE formaban parte de un plan para esconder deudas o inversiones fracasadas de la propia empresa.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt