ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Conocimiento


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad es de vital importancia desarrollar habilidades entorno a la investigación científica, independientemente de la carrera que se estudie. La investigación científica nos sirve para comprobar hechos, refutar o acepar hipótesis y para validar un conocimiento, para llegar a dicho conocimiento tiene que aplicarse una serie de pasos: el método científico, del cual se desprenden el método inductivo y el deductivo, el método cualitativo y el cuantitativo y el método descriptivo y el experimental. Estos métodos se utilizan en cualquier área en donde se quiera dar una explicación lógica, razonable, con parámetros y científica, la Psicología no es la excepción.

Antes la psicología se consideraba una ciencia, ya que no utilizaba el método científico como método de estudio, en ese trabajo se analizará porque ahora si es considerada una ciencia.

La utilización de una metodología para desarrollar una investigación también se hace presente en el Código Ético del Psicólogo, ya que por medio de una investigación cualitativa se determinaron los problemas que presentaba el antiguo código ético y los problemas más frecuentes a los que se enfrentaban los psicólogos en México.

En este trabajo se explicara como la psicología paso de disciplina a ciencia, las características que tiene como ciencia, como se aplican los diversos métodos ya mencionados en la realización de estudios psicológicos y la relación entre el código ético y la investigación científica, como apoyo a los psicólogos dedicados al área de la investigación, sin dejar de lado a los estudiantes que tienen sus primeros acercamientos con un trabajo metodológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com