ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Conocimiento


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Las compresas frío calor están hechas de un gel moldeable que pueden ser utilizadas para aplicar calor o frío en áreas específicas del cuerpo ya sea para ayudar con el dolor o realizar tratamientos de termoterapia de calor.

Compresa caliente

Las compresas calientes o la terapia de calor es un método utilizado para el alivio del dolor crónico o problemas de lesiones sin inflamación o hinchazón. También es una forma efectiva de aliviar la tensión muscular. El calor comprime y aumenta el flujo sanguíneo en la zona, lo que genera el aumento de la elasticidad de los músculos y el tejido conectivo que rodea las articulaciones; eso reduce la rigidez y el dolor, y prepara a los músculos para que trabajen más eficientemente. La aplicación de una compresa caliente no debe durar más de 15 a 20 minutos a la vez. El calor húmedo penetra más eficaz que el calor seco. Para asegurarse de que la temperatura se mantenga caliente, pero no queme, usa un paño protector entre la piel y la compresa caliente.

No se recomiendan para las lesiones agudas, donde hay inflamación o hinchazón. Otras consideraciones incluyen cosas tales como enfermedad cardíaca, diabetes, enfermedad vascular periférica y heridas abiertas.

Las compresas calientes se utilizan para administrar medicinas de hierbas, como cebollas o aceite de ricino, o para calmar el dolor muscular y las articulaciones, dolor de muelas o forúnculos.

Para uso caliente colocar la compresa dentro de agua hervida para que acumule calor, teniendo así un gran efecto prolongado.

Compresa fría

La compresa fría o terapia de frío es un método eficaz para reducir la inflamación o hinchazón de una lesión aguda. Una lesión aguda involucra síntomas que aparecen rápidamente, por lo general, de una sola actividad o lesión, que puede durar hasta tres días. El uso de hielo o compresas frías contrae los vasos sanguíneos y disminuye el dolor y la inflamación. Las compresas frías también son una herramienta eficaz para combatir el dolor crónico y los problemas de lesiones, sobre todo después de las actividades. La aplicación de una compresa fría no debe durar más de 15 a 20 minutos por vez. La replicación debe usarse si los síntomas continúan, pero solo después de que la piel haya vuelto a la temperatura normal.

Las compresas frías no son recomendables antes de la actividad, ya que la constricción de los vasos sanguíneos puede causar una lesión mayor. Otras consideraciones incluyen cosas tales como entumecimiento y sensibilidad alterada a menudo en condiciones como el fenómeno de Raynaud y la hipersensibilidad al frío.

Compresas frías instantáneas

Las compresas frías instantáneas tienen dos o tres compartimentos separados por barreras rompibles. Cada uno de los compartimientos contiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com