ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Ambientales


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

Definicion de las terminologias

Ruido, es un sonido inarticulado y confuso, que pueden presentarse como sonido no deseado que molesta al escuchar o el sonido que pueda interesar o ninguno.

Eutrofización, “es un proceso en el cual ocurre en todos los cuerpos de agua. Donde la acumulación es gradual de sus nutrientes y biomasa orgánica que acompaña por el aumento en la fotosíntesis y un descenso en la profundidad promedio de la columna del agua.

Contaminante natural, como su palabra lo indica es producido por la misma naturaleza tanto inorgánica como orgánica.

Contamínate antropogenico, son producidas por el hombre, entre las cuales las industrias producen residuos peligrosos y contaminantes.

Contaminante biológico, Son microorganismos o seres vivos que un cierto determinado ciclo de vida, originan cualquier tipo de infección ocasionando enfermedades de tipo infeccioso, toxicidad, parasito o alergia.

Pesticida, son sustancia que va dirigida en proteger, prevenir alguna plaga.

Plaguicida, “Son sustancias o mezcla en cualquier estado físico destinada a matar, regular o interrumpir el crecimiento se seres vivos considerado plagas.”

Suelo, “es una capa que recubre la superficie terrestre, compuesta por trozos de rocas de distintos tamaño y minerales procedente de la meteorización y la erosión de la superficie terrestre.”

Aire, “mezcla de diversos gases, en ausencia de polvo y de vapor de agua, cuya proporción se mantiene constante hasta su altura aproximada de 20km.” Componentes principales son el oxigeno y el nitrógeno.

Dióxido de carbono (CO2), “es un gas incoloro que forma parte de la composición de la troposfera. Su ciclo en la naturaleza se encuentra vinculada al del oxigeno.”

Impacto ambiental, tiene como efecto la alteración del medio ambiente de acuerdo a sus distintos aspectos ocasionados ya sea por el hombre o por su misma naturaleza.

Legislación ambiental, “es un conjuntos de reglamentos, convenios con un derecho común que funciona para regularizar la interacción de la humanidad y el resto de los componentes biofísicos y del medio ambiente. Con el fin de reducir los impactos naturales y de la humanidad.”

Ozono, “El aire que compone nuestra atmosfera, esta compuestas de varios gases en diferentes concentraciones, las mayores concentraciones le corresponden al Nitrógeno y al Oxigeno.”

Pantano, “es un tipo de humedad que se caracteriza por aéreas relativamente profunda y generalizada de agua en comparación con las variedades de humedales, como un pantano.”

Luz ultravioleta, “es parte del espectro electromagnético de radiación la cual también es emitida por el sol.”

Calentamiento global, es un fenómeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com