ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco´s aplicado. Cubículo de Consejo Estudiantil


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Tareas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de las 5’s

Cubículo de Consejo Estudiantil

Seiri (Clasificar): Podríamos decir que esta cumple las 2/3 partes de lo que se debería, así que podríamos decir que tomando en cuenta la clasificación según su uso. El único que se encuentra fuera de lugar es de las que no se utilizan con frecuencia y esto porque se encuentran ocupando un espacio que se podría utilizar para otras cosas o incluso actividades.

Seiton (Organizar): Podemos decir que este punto se cumple debido a que las cosas si se encuentran en un lugar específico y las cosas similares se encuentran juntos.

Seizu (Limpieza): En este punto es un rotundo no, ya que la basura se encuentra regada y los pisos sucios, además de manchas en la pared y una cosa que podríamos agregar es que la ventana no se puede cerrar cosa que se debería reportar para poder reparar y evitar algún problema más adelante.

Seiketzu (Estandarizar): Este punto no se puede cumplir porque los anteriores no se cumplen en su totalidad algo que podríamos recomendar en el caso de la limpieza es que se cree un rol en el cual se le designe la limpieza en una fecha específica a cada uno de los beneficiados, además de que no se cuentan con reglas ni pautas acerca de lo que está permitido o no.

Shitsuke (Disciplina): No se cuenta con la disciplina requerida como consecuencia de los puntos que no se cumplen con anterioridad por lo que nuestra recomendación es primero cumplir con las 4 anteriores para de esta manera crear conciencia y de esta manera establecer una forma estándar para hacer las cosas y optimizar su uso y su aprovechamiento.

Algunas de las sugerencias que nosotros daríamos son las siguientes:

• Hacer un rol de los integrantes del cubo para mantener la limpieza.

• Mantenimiento de mobiliaria.

• Establecimiento de fechas para entrega de proyectos (tapas, juguetes).

• Crear un reglamento interno con sanciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com