ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESTUDIANTIL


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

[pic 1]

En nuestra calidad de alumnos de la Universidad Laurel declaramos, a través de la presente Constitución, la conformación de un Consejo responsable de la representación del estudiantado ante las autoridades de la institución. Nuestra misión es brindar los medios para la libre expresión de la opinión de los estudiantes, la oportunidad de promover los derechos del alumnado, y la protección de los intereses, tanto de los estudiantes individuales como del estudiantado en su conjunto.

ARTÍCULO I—Resoluciones generales

Sección 1 Nombre: El nombre de nuestra asociación será Sociedad de Estudiantes de la Universidad Laurel, conocida también por su acrónimo, SEUL.

Sección 2 Afiliación: Todos los estudiantes actualmente inscritos en uno o más cursos de la Universidad Laurel serán miembros de la SEUL, y tendrán las mismas prerrogativas de voz y voto.

Sección 3 Estructura: La ULSE estará conformada por tres divisiones:

  • División Ejecutiva        Representantes elegidos de la SEUL
  • División Legislativa        Senado Estudiantil
  • División Judicial        Comité de Evaluación Judicial

ARTÍCULO II—Cargos por elección y por nombramiento

Sección 1 División Ejecutiva: Los cargos por elección en el cuerpo de representantes de la SEUL serán los de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Consejero.

Sección 2 División Legislativa: El Senado Estudiantil tendrá potestad legal. El Senado estará conformado por senadores elegidos por y para representar a las áreas académicas, y por senadores elegidos por y para representar a las organizaciones estudiantiles.

Sección 3 División Judicial: El Comité de Evaluación Judicial estará conformado por estudiantes propuestos por el Vicepresidente Ejecutivo, y nombrados por el Presidente Ejecutivo.

Sección 4 Elecciones: En la primavera de cada año, la SEUL tendrá elecciones de sus Representantes Ejecutivos mediante voto mayoritario. Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:

  • Haber cursado por lo menos dos semestres en la Universidad Laurel
  • Tener un promedio mínimo de 8
  • Estar inscritos al momento de la elección por lo menos a cuatro asignaturas

Las áreas académicas de las organizaciones universitarias y estudiantiles elegirán por mayoría de votos a los Senadores que detentarán su representación. Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:

  1. Haber cumplido con por lo menos 50 por ciento de los créditos de su especialidad en la Universidad Laurel
  2. Tener un promedio mínimo de 8
  3. Estar inscritos al momento de la elección por lo menos a cuatro asignaturas

Sección 5 Duración del cargo: La duración del cargo para todos los Representantes Ejecutivos, los Senadores y los miembros del Comité de Evaluación Judicial será de un año, pudiendo detentar la posición durante un máximo de cinco periodos consecutivos de servicio. Una vez excedido ese límite, los Representantes Ejecutivos, Senadores y miembros del Comité de Evaluación Judicial, podrán estar al frente de sus distintos cargos sólo en calidad de interinos y por un periodo máximo de un año, siempre y cuando se presente una situación de emergencia y no existan otros reemplazos posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com