ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE ELECCION CONSEJO ESTUDIANTIL


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Tutoriales  •  2.266 Palabras (10 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 10

COLEGIO nacional Técnico[pic 1]

   agropecuario “pedernales”

PEDERNALES– MANABÍ  - ECUADOR

Dirección: avenida 27 de Noviembre no. 800.

 telefono: 052680213— Correo electrónico: colepeder@hotmail.com  

REGLAMENTO PARA LA ELECCION DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

Según la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe y su Reglamento se eligió el tribunal electoral para que cumpla como función planificar, organizar, coordinar,  las actividades relacionadas con la elección de los representantes al consejo estudiantil de la institución, quienes fueron designados por el Consejo Ejecutivo en reunión de fecha 04 de junio del presente año; siendo escogidos los señores:  Lic. Diana Cevallos García  en calidad de Rectora encargada, Lic. Holger Muñoz Basurto;  Jefe de Talento Humano;  Lic. Jhonny Loor Rodríguez y Lic. Eduardo Castro Zambrano, en representación de los docentes; Srta. Sara Álava Molina y Srta. María Isabel Bravo, alumnos de esta institución; en representación de la sección nocturna;  Lic. Boris Basurto Bazurto;  Lic. Daniela Bravo Mendieta y Lic. John Rodríguez Loaiza;  para cumplir las funciones de secretario: Lic. María Barahona Lino y Lic. Lelis Cándado Alcívar.

Una vez ya designados; se reunieron con fecha  lunes 10 de junio del 2013, para establecer y coordinar las actividades relacionadas a este evento;  participaron de ésta:   Lic. Holger Muñoz Basurto, Inspector General;  Lic. Marikler Vera Murillo, Vicerrectora encargada, en representación de la Lic. Diana Cevallos García;  ;  Lic. Jhonny Loor Rodríguez y Lic. Eduardo Castro Zambrano, en representación de los docentes; Srta. Sara Álava Molina y Srta. María Isabel Bravo , alumnos de esta institución; en representación de la sección nocturna;  Lic. Boris Basurto Bazurto;  Lic. Daniela Bravo Mendieta;  Lic. María Barahona Lino y Lic. Lelis Cándado Alcívar; procediendo en primer lugar a dar lectura a los artículos referentes a la elección de esta organización estudiantil para luego, establecer el reglamento de elección que consta de los siguientes  puntos:

1.-DEL PROCESO DE ELECCIÓN DEL CONSEJO ESTUDIANTIL.

a.-   Establecer que se dé fiel  cumplimiento  a los Artículos del Reglamento a la Ley de Educación desde el  62 hasta el 75 de  las organizaciones estudiantiles.

2.-DE LOS CANDIDATOS.

a.- Para participar como candidato el o los estudiantes deberán presentar un record escolar con buenas calificaciones tanto en comportamiento como en aprovechamiento, con un mínimo de ocho puntos sobre diez puntos. (Como en años anteriores se calificaba sobre 20 puntos, se transformará dicha nota a la calificación actual).

b.-Deberá estar matriculado y asistiendo a clases normalmente en  segundo o tercero de Bachillerato.

3.- PRESENTACION  DE LAS LISTAS Y PLANES DE TRABAJO.

a.-Deberá existir en la inscripción de la lista, en lo que más se pueda equidad de género.

b.- Las listas participantes deberán formar un binomio conformado con un estudiante de segundo año de bachillerato y un estudiante de tercer año de bachillerato  para candidato a presidente o vicepresidente, quien en ausencia del Presidente asumirá  el vicepresidente o viceversa.

c.-  Si fuese el caso, se puede considerar la participación en las listas a estudiantes de cursos inferiores para conformar las comisiones que se consideren conformar.

d.- Las listas participantes deberán presentar planes de trabajo viables o que se puedan cumplir durante el  año lectivo en curso; serán respaldadas con el 15 % de las firmas de los estudiantes legalmente matriculados.

e.-  Se conformará una comisión de fiscalización para que el plan de trabajo de la lista que resultare ganadora cumpla con la ejecución de este proyecto.

f.- El tutor deberá orientar al candidato de la lista participante en la elaboración del proyecto a presentar.

g.- Dentro del proyecto  a presentarse se deberá incluir como medida de prevención una actividad en la que enfatice el cuidado y protección del  medio ambiente como parte fundamental del buen vivir.

h.- El tribunal electoral analizará las carpetas de las listas con sus respectivas propuestas para verificar su viabilidad.

i.-  La comisión para la fiscalización del proyecto ganador será conformada por el tribunal electoral una vez terminadas las elecciones con participación estudiantil.

4.-PROMOCION Y CAMPAÑA ELECTORAL

a.-  Se comprometen dos delegados del tribunal electoral a promover la participación estudiantil en estas elecciones. (Segundo de bachillerato Lic. Johnny Loor y Tercer  de Bachillerato Lic. Holger Muñoz).

b.- Deberá prevalecer el respeto a sus compañeros durante este proceso electoral, por lo que está prohibido frases  picantes, ofensivas,  riñas u otra manifestación de violencia o agresión entre las listas y sus participantes.

c.- Durante este proceso, se deberá  mantener  y cuidar  el ornato de la institución, quedando totalmente prohibido pegar afiches de las listas u otro material en las paredes y lugares  que deterioren las instalaciones físicas del colegio.

d.- No se permitirá ningún anuncio de ninguna índole en la institución y sus alrededores el día de las elecciones.

e.-La campaña se realizara durante tres  días dentro de la institución educativa, y se le justificara la inasistencia a su paralelo a partir de la quinta  hora clase, los participantes podrán salir a los paralelos a difundir su propuesta.

f.- Se cierra la campaña electoral con una minga de limpieza por parte de las listas y los estudiantes de los paralelos  con acompañamiento de los tutores e inspectores.

g.- Los participantes podrán presentar sus tareas después de la campaña o anticipadamente, con el fin de nivelarse en todas las materias.

5.-SUFRAGIO.

a.- Para los estudiantes del centro educativo el voto es obligatorio, el mismo que puede ser justificado por calamidad doméstica o enfermedad comprobada.

b.- El estudiante que no llegase a sufragar sin justificación alguna, será sancionado por un mes con medidas socioeducativas que serán determinadas por el consejo electoral y la autoridad principal deberá oficiar al representante legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (88.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com