ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinema Global


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

PARTE PRÁCTICA: Desarrolle el siguiente caso empleando el UML.

Caso: Sistema de Cinema Global

“Cinema Global” es una video tienda dedicada a la venta/alquiler de videos, filial de un grupo empresarial que cuenta con una cadena de establecimientos similares ubicados en las principales ciudades del país. La organización cuenta con una oficina central donde se imparten las políticas generales, y con un gran almacén a través del cual se canaliza la distribución de videos a las diferentes tiendas. Cinema Global cuenta con un administrador, personal de apoyo y cajeros, que trabajan por turnos organizados según la demanda del público.

Para la adecuada atención a sus socios y clientes en general, el administrador de Cinema Global organiza los espacios físicos y estanterías de manera que los videos puedan ser ubicados rápidamente por el público. Para ello, cada estante dedicado al alquiler de productos, es codificado y calificado de acuerdo a un género de película: “Clásicos”, “Comedia”, “Terror”, “Musicales”, “Estrenos”, “Infantil”, etc.

Periódicamente el Almacén envía nuevos videos a la tienda. El personal de apoyo se encarga de verificar si la película ya ha sido registrada previamente, y registrarla de ser necesario, con un código, título y género. A cada copia le asigna un número y un destino (venta o alquiler). Las copias las coloca en la tienda de la siguiente manera: en el estante correspondiente, se colocan tres copias y una caja vacía con el logo de la película para que pueda ser identificada rápidamente por el socio o cliente. Todos los socios de Cinema Global tienen que tener un carnet de identificación para poder alquilar videos (solamente los socios pueden realizar alquileres). Cuando un cliente llega por primera vez y desea hacerse socio debe presentar al personal de apoyo que lo atiende una copia de su libreta electoral y recibos de luz, teléfono o agua pagados que puedan dar constancia del domicilio declarado. El personal de apoyo le emite inmediatamente su carnet de socio, registrándolo en el sistema.

Para seleccionar las películas que desea alquilar (el socio) o comprar (el cliente o socio) el cliente se dirige directamente a los estantes y escoge la copia de la película de su predilección. Una vez seleccionado el o los videos, se acerca a la caja para pagar el alquiler o la venta, donde el cajero le indica la fecha de devolución (en el caso de alquiler).

El cajero le solicitará al cliente su carnet de socio, para verificar si tiene alquileres retrasados o videos no devueltos y luego emitirá una boleta. Si el cliente tiene videos que no ha devuelto, podrá comprar otros videos, mas no alquilarlos.

En el detalle de la boleta figuran el precio, el concepto (alquiler, venta o mora) con el número de la copia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com