ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Circuitos combinatorios

Un circuito combinatorio es un arreglo de compuertas lógicas con un conjunto de entradas y salidas. Las n variables de entrada binarias vienen de una fuente externa, las m variables de salida van a un destino externo, y entre éstas hay una interconexión de compuertas lógicas. Un circuito combinatorio transforma la información binaria de los datos de entrada a los datos de salida requeridos.

Un circuito combinatorio puede describirse mediante una tabla de verdad que muestre la relación binaria entre las n variables de entradas y las m variables de salidas. Puede especificarse también con m funciones booleanas, una por cada variable de salida. Cada función de salida se expresa en término de las n variables de entrada. El análisis de un circuito combinatorio comienza con un diagrama de circuito lógico determinado y culmina con un conjunto de funciones booleanas o una tabla de verdad.

Compuertas lógicas: Una compuerta lógica es un circuito lógico cuya operación puede ser definida por una función del álgebra lógica y funcionan igual que una calculadora, de un lado ingresas los datos, ésta realiza una operación, y finalmente, te muestra el resultado.

Tabla de la verdad: Se llama tabla de verdad de una función lógica a una representación de la misma donde se indica el estado lógico “1” o “0” que toma la función lógica para cada una de las combinaciones de las variables de las cuales depende.

Los circuitos combinatorios se emplean en las computadoras digitales para generar decisiones de control binarias y para proporcionar los componentes digitales requeridos para el procesamiento de datos, esta representado por una función Booleana y sigue las reglas del Algebra de Boole; además son un conjunto de compuertas lógicas que se interconectan de una manera tal que se obtiene una o varias salidas deseadas.

Los circuitos combinatorios también son utilizados para resolver problemas en los cuales se requiere de una combinación específica de algunas entradas para obtener otras salidas determinadas, se pueden realizar utilizando las compuertas lógicas básicas AND, OR, NOT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com